Estados Unidos tiene previsto continuar con los bombardeos a pequeñas embarcaciones que ese país identifica como “narcolanchas” en las aguas del mar Caribe y el océano Pacífico, como parte de sus esfuerzos contra el narcotráfico, según afirmó el lunes la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“El presidente [Donald Trump] está muy complacido con las exitosas ofensivas contra terroristas del narcotráfico y extremistas extranjeros que transportan sustancias ilícitas hacia EE.UU. No lo va a permitir y se anticipa que estas acciones seguirán”, declaró la alta funcionaria al ser consultada por la prensa sobre las próximas jugadas de Washington respecto a Venezuela.
Sobre ese punto, Leavitt indicó que no revelaría “ninguna medida que pudiera estar sucediéndose o no en relación con Venezuela”, recordó que ha sido “muy enfática sobre la posición del ejecutivo, al igual que el presidente y su equipo de seguridad nacional”, y recalcó que Washington considera “ilegítimo” al régimen encabezado por Nicolás Maduro.
Este mismo lunes, el Departamento de Estado norteamericano catalogó al denominado ‘Cártel de los Soles’ como una “organización terrorista extranjera”, una supuesta estructura de tráfico de drogas a nivel transnacional sobre la cual no se ha aportado ninguna evidencia de su existencia.
Caracas desestimó esta designación, calificándola de “farsa absurda”, al tiempo que reafirmó que el ‘Cártel de los Soles’ no existe y alertó que esto representa “una mentira infame y ruin para fundamentar una injerencia inaceptable e ilícita contra Venezuela, siguiendo el patrón habitual estadounidense de cambio de gobierno”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario