Economicas

Tras los espectáculos de Bad Bunny, la República Dominicana acogió a 15 mil visitantes y logró una ocupación hotelera del 95%

8971396776.png
Atesoro incontables vivencias y narrativas que he protagonizado en esa tierra tan hermosa y tan afín a la mía.

La República Dominicana acogió a quince mil visitantes foráneos y generó una inyección económica de aproximadamente catorce millones de dólares en divisas, a raíz de los dos espectáculos ofrecidos por Bad Bunny el fin de semana anterior en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, estableciendo un récord de asistencia internacional para un concierto.

Según el titular de Turismo, David Collado, se observó una “tasa de ocupación hotelera en Santo Domingo próxima al 95%, comparada con el 62% habitual previo, además de un repunte en las ventas de establecimientos de ocio y restauración”.

El cantautor de Puerto Rico arrancó su gira “Debí tirar más fotos world tour” en Santo Domingo, atrayendo a público desde naciones como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia e incluso Europa, quienes se desplazaron hasta la nación que él mismo reconoció como la primera en brindarle apoyo para disfrutar del show.

Alrededor de cien mil asistentes colmaron el recinto con mayor aforo para estos encuentros, el viernes 21 y el sábado 22 de noviembre.

Benito Antonio Martínez Ocasio expresó su gratitud a República Dominicana por el respaldo ofrecido desde el inicio de su trayectoria.

“¡Increíble! República Dominicana, tal como sucedió en 2016, una vez más me han brindado el afecto y la potencia para empezar a transmitirlos alrededor del globo”, manifestó a través de un mensaje en su plataforma X.

Además, el astro boricua dio comienzo a su ciclo de presentaciones mundiales en el Olímpico tras su residencia en El Choli, enfatizando la significancia de esta reciente visita.

“Siempre tan cercanos, nunca imaginé que Quisqueya llegaría a ser tan trascendental y preciada para mí. Atesoro incontables vivencias y narrativas que he protagonizado en esa tierra tan hermosa y tan afín a la mía. He forjado muchísimos lazos de amistad y he conocido gente dominicana admirable, a quienes aprecio y mantengo con gran estima”, confesó.

“En solo siete días, consumí tal cantidad de mangú, salami y queso frito que si me pongo a batear, le sacaría un jonrón a Ohtani en el primer lanzamiento”, comentó con humor al cerrar su publicación en Twitter.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER