Entretenimiento

Romeo Santos y Prince Royce ratifican álbum colaboración luego de su primer intento frustrado en 2017

8973063340.png
Cuando iniciamos a grabar el primer tema hace siete años, existió cierta reticencia mutua.

Efectivamente, “Better late than never” (“Más vale llegar tarde que nunca”) es un disco fruto de la unión entre Romeo Santos y Prince Royce.

Los “Reyes” de la bachata, “El Rey” y “El Príncipe”, anunciaron su primera colaboración discográfica en una charla con la revista Billboard, relatando el proceso de gestación de esta producción íntegra lograda en secreto, donde ambos comparten equitativamente el protagonismo.

La realización de este material se llevó a cabo con sumo sigilo, incluso para allegados y familiares. La publicación detalla que un familiar de Prince Royce, quien se desempeña como fotógrafo en Nueva York, “se enteró del proyecto recién al ser convocado para esta cubierta de Billboard en Español y observar los nombres de ambos en la hoja de llamado”.

“Aquí el foco lo compartimos todos”, afirma Santos. “No existe un tema donde él interprete más que yo, ni viceversa”.

Santos compartió que su primer intento de colaboración, de tres intentos fallidos, fue en 2017, pero cristalizaron uno de los cortes del álbum durante una travesía de amigos a San Bartolomé en 2023.

“No deseo sonar repetitivo o muy espiritual, pero el momento oportuno es el de Dios”, señala Santos al justificar el ahora como el tiempo ideal. “Cuando iniciamos a grabar el primer tema hace siete años, existió cierta reticencia mutua. En aquel instante me sentía convencido… la química estaba presente, pero al revisar nos percatamos: ‘Mmm, este no es el tema adecuado'”.

Entre los cortes sobresale “Menor”, la primera vez que Romeo Santos une su voz a un artista nuevo, Dalvin La Melodía, quien también ignoraba la intervención de Prince Royce en el proyecto. Junto a este, se encuentran “Dardos”, “Jezebel”, “Ay San Miguel”, “Lokita por mí”, “Estocolmo”, “La amaré”, “Celeste”, “Encerrados”, “Blanca Nieves”, “Mi plan”, “La última bachata” y, por supuesto, “Better late than never”.

Sería el sexto álbum de estudio en solitario para Romeo Santos y el octavo para Prince Royce.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER