Salamanca, Gto.- Debido a la carencia de una pieza esencial para el ensamblaje de las unidades Mazda, la factoría nipona situada en Salamanca ha paralizado sus operaciones.
Su departamento de comunicación social refrendó a Correo que dicho elemento no ha podido ser entregado por el proveedor a raíz de los cierres viales en el norte de la nación.
Este miércoles se comunicó que los empleados del primer horario finalizarían su jornada anticipadamente a las 13:30 horas, y los transportes que los llevarían de vuelta a sus domicilios iniciarían su recorrido a las 14 horas.
Esta determinación tomada por la corporación generó cierta inquietud entre algunas personas en el exterior que indagaban qué estaba sucediendo. Ante esto, el área de comunicación social confirmó que “nos vimos forzados a detener la fabricación por la falta de un componente, como resultado de los bloqueos en el norte del país. Por ahora, solo fue medio día del primer turno. Actualmente se analiza la viabilidad de reanudar la producción en el segundo turno”, se detalló.
Esta es la tercera vez que, a causa de los cortes carreteros, la constructora de vehículos Mazda, con ya once años de actividad en este país, debe suspender su manufactura. En las dos ocasiones previas, fue porque los bloqueos impedían el traslado de sus colaboradores provenientes de municipios aledaños; en esta ocasión, el motivo fue la escasez de un insumo vital para la construcción de los autos.
En las instalaciones de Mazda en Salamanca se fabrican los modelos Mazda2, Mazda3, Mazda CX-3 y Mazda CX-30, tanto para el mercado interno mexicano como para ser exportados a otras naciones. Estos automóviles se embarcan hacia distintos destinos como Estados Unidos, Canadá, Colombia y varias naciones europeas.
El Mazda2 se manufactura en sus modalidades sedán y *hatchback*, y se dirige mayormente a México y Colombia. El Mazda3 en su versión sedán, además de las utilitarias Mazda CX-3 y Mazda CX-30, también son producidos.
En esta factoría laboran poco más de 5,000 operarios sindicalizados distribuidos en tres bloques de trabajo, además del personal de confianza, constituyendo una de las empresas automotrices con mayor generación de puestos de trabajo y movimiento económico en la región.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario