Washington (EFE).- El vicecanciller estadounidense, Christopher Landau, exhortó a los integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a reclamar un comicio sin amedrentamiento, trampas ni injerencias políticas en Honduras, anticipando las votaciones generales del domingo venidero.
El proceso comicial está siendo puesto en duda debido a acusaciones de fraude entre el partido gobernante y la oposición, a causa de la supuesta intervención del Ministerio Público al iniciar pesquisas contra altos cargos electorales o de la influencia de los Militares.
“Me preocupa que Honduras afronte un porvenir ambiguo. Por consiguiente, les ruego que empleen su resonancia conjunta para alertar a las autoridades hondureñas sobre las repercusiones de obstaculizar el proceso electoral”, manifestó Landau durante su discurso en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA convocada a solicitud de Estados Unidos.
le puede interesar: Maduro señala que Venezuela atraviesa un “momento crucial para su existencia” como república
El ‘segundo’ del Departamento de Estado indicó que Honduras “ya presenta problemas” y demandó que se acate la normativa vigente.
Conforme a Landau, el gobierno de Donald Trump respalda la transparencia electoral e impulsó, en español, a los hondureños a ejercer su derecho al voto: “Les prestamos atención y les apoyamos, acudan todos a sufragar el 30 de noviembre para formar parte del mañana democrático de esta nación”, declaró Landau.
Por su parte, el embajador de Honduras, Roberto Quesada, desmintió que en su nación se haya infringido alguna ley de cara a los comicios: “Nos asombra que se convocara un Consejo Permanente cuando no se ha cometido infracción alguna”, aseveró.
“No hay ningún reportero detenido, esas historias se las inventan porque ya es sabido que en este internet las noticias falsas manipulan todo”, añadió el delegado del Ejecutivo progresista de Xiomara Castro.
Plugin Comentarios de Facebook
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario