El bádminton y el canotaje sumaron ayer preseas en el cuadro de medallas de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho-Lima.
Nairobi Jiménez y Clarissa Confident avanzaron a la instancia decisiva de dobles damas del certamen de bádminton, y consiguieron el pase para disputar el oro este jueves frente a la dupla de Guatemala.
Las quisqueyanas vencieron 2 sets contra 1 a las competidoras de Colombia, luego de un vibrante encuentro disputado en el Polideportivo Videna 02.
Por su parte, Cristian Guerrero García, en piragüismo, categoría K1 200 metros, cruzó en el tercer lugar, obteniendo así la medalla de bronce en esa disciplina.
El conjunto de sóftbol femenino superó a Bolivia y jugará por el metal de bronce contra el mismo rival. El equipo nacional mantiene la séptima posición, con un oro, cinco platas y seis bronces, sumando un total de 12 metales.
Nairobi Jiménez y Clarissa Confident se clasificaron a la final de dobles femeninos tras superar 2 sets por 1 a la pareja conformada por Juliana Giraldó Andrade y Karen Patiño Marin, de Colombia, en la semifinal del torneo de bádminton de los XX Juegos Bolivarianos que tienen lugar en esta urbe.
Con esta victoria, Jiménez y Confident garantizaron el metal plateado y se medirán este jueves a la pareja guatemalteca, compuesta por Nikte Sotomayor y Diana Corletto, quienes doblegaron 2-0 (21-14, 21-17) a las peruanas Inés Castillo y Namie Miyahira.
“Fue un partido muy complicado, teníamos la meta de mejorar el color de la medalla y lo logramos”, expresaron Nairobi y Clarissa al finalizar el cotejo.
En cuartos de final, Jiménez y Confident doblegaron 2 sets por 0 (21-18, 21-16) a las salvadoreñas Daniel Hernández y Fátima Centeno. En dobles masculinos, la dupla quisqueyana Taveras y Linarez fue superada por 2-0 (21-12, 21-16) por el dúo Wu-Barios.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario