El lanzamiento de la quinta y última temporada, que arriba a Netflix fraccionada en tres tandas (los primeros cuatro capítulos estarán disponibles desde ahora, 27 de noviembre), coincide con casi un lustro desde que vio la luz la entrega inicial de Stranger Things, estrenada en la plataforma en julio de 2016. Un periodo de tiempo en el que los otrora jóvenes actores principales de la serie ideada por los hermanos Duffer han madurado, no solo profesionalmente, sino también físicamente.
Y lo han hecho mostrando, en gran medida, transformaciones notables que encajan de manera algo forzada en la cronología del relato.
Con la llegada de la quinta y definitiva temporada, dividida en tres bloques (los primeros cuatro episodios llegan este 27 de noviembre, los tres siguientes se podrán ver a partir del 26 de diciembre y el final se emitirá el 1 de enero de 2026), resulta inevitable rememorar la evolución que han experimentado los protagonistas de Stranger Things en estos diez años.
La actriz, que tenía apenas 12 años al inicio de la serie, ya tiene 21, está casada con Jake Bongiovi y ha adoptado una niña.
En lo referente a su trayectoria, esta ha trascendido los límites de Stranger Things, y en años recientes, la artista ha protagonizado películas para Netflix como Enola Holmes (que ya prepara su tercera parte), Damsel y Estado eléctrico, si bien también se le ha visto en producciones como Godzilla: Rey de los monstruos.
Wolfhard, quien hoy cuenta con 22 años, tenía 13 cuando debutó en la serie de Netflix. Desde entonces, ha participado en la adaptación de It de Andy Muschietti (curiosamente, la obra de Stephen King fue una de las inspiraciones de los Duffer para Stranger Things), en la saga Cazafantasmas y ha dado voz en series animadas como Carmen Sandiego o en la película Pinocho de Guillermo del Toro.
En la primera temporada, el actor apenas sumaba 11 años. Con 21 ya cumplidos, su filmografía incluye títulos como Abe, Waiting for Anya, El Halloween de Hubie y El tutor.
Cumpliendo 23 años el pasado septiembre, Matarazzo tenía 14 cuando la entrega inicial de la serie arribó a Netflix. El actor protagonizó la comedia Honor Society y ha aportado su voz en series de animación y el largometraje Granja de animales, de Andy Serkis.
Del cuarteto compuesto por Mike, Will, Dustin y Lucas, el actor que interpreta a este último era el mayor. Al comienzo de la primera temporada tenía 15 años y recientemente cumplió 24. Su currículum incluye cintas como High Flying Bird, de Steven Soderbergh y Cowboy de asfalto, filme donde compartió reparto con Idris Elba.
El personaje de Max no fue introducido sino hasta la segunda temporada, momento en el que Sink ya tenía 15 años. Actualmente, la intérprete tiene 23 y está por debutar en el UCM con Spider-Man: Brand New Day en un rol aún no revelado, pero sobre el cual se ha especulado mucho.
Keery, quien actualmente tiene 33 años, inició en la serie con 24. Desde 2016, el actor ha aparecido en producciones como Molly’s Game, After Everything, Free Guy y Cargo. Tiene pendiente el estreno de Cold Storage.
Dyer dio vida por primera vez a Nancy Wheeler a los 20 años; hoy la actriz bordea los 30. Su trabajo en la última década abarca películas como After Darkness; Sí, Dios mío, sí; Velvet Buzzsaw; Tuscaloosa; Juega o muere y la serie Basado en una historia real.
El actor, de 31 años, tenía 21 al comienzo de la serie. En los años subsecuentes, ha figurado en títulos como Atrapados, As You Are, El secreto de Marrowbone (dirigida por el español Sergio G. Sánchez) o Los nuevos mutantes.
Hawke se sumó al elenco en su tercera temporada. Desde entonces, la actriz de 27 años ha participado en Érase una vez en… Hollywood, Wildcat, Maestro y Asteroid City, entre otros filmes. La intérprete, además, dio voz a Ansiedad en Del Revés 2 (Inside Out 2) y forma parte del elenco de Amanecer en la Cosecha, la próxima entrega de la saga de Los juegos del hambre.
Ryder ya era una actriz reconocida al integrarse al reparto de Stranger Things, con 44 años y un historial de películas icónicas. Los trabajos de la intérprete en los últimos diez años incluyen su retorno como Lydia Deetz en la tardía secuela de Bitelchús, películas como Mansión encantada y Abandonada (Desaparecido a medianoche) y la miniserie La conjura contra América.
Harbour se unió al elenco de la serie de Netflix con 41 años y, desde entonces, su popularidad no ha hecho más que crecer. El actor, que el mismo año del debut de Stranger Things formó parte (brevemente) del DCEU con su aparición en Escuadrón suicida, es ahora una figura de Marvel, ya que interpreta a Alexei Shostakov/Guardián Rojo. En 2022, el intérprete protagonizó Noche de paz, cinta de la cual ya se prepara su secuela.
Pese a encarnar al gran antagonista final, Bower (37 años) no hizo su primera aparición hasta la cuarta temporada. En estos últimos cuatro años, el intérprete ha aparecido en Horizon: An American Saga – Capítulo 1, Emmanuelle y Witchboard. Además, el actor, que formó parte de sagas tan populares como Crepúsculo o Harry Potter, se sumó recientemente al elenco de la tercera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario