El conjunto colchonero recibió una sanción económica y quedó bajo vigilancia de la UEFA el jueves, como represalia por las actitudes racistas de sus seguidores durante un encuentro de Champions League frente al Arsenal.
Al club madrileño se le imputó “conducta racista y/u ofensiva” debido a gestos de simio y exhibición de saludos fascistas durante el encuentro que perdieron 4-0 en Londres el mes pasado.
Los hinchas atléticos ya habían proferido anteriormente ataques con agravios xenófobos al atacante del Real Madrid, Vinícius Júnior, de ascendencia africana.
La UEFA impondrá al Atlético una multa de 30.000 euros (35.000 dólares) y la prohibición de venta de localidades a sus seguidores en un partido europeo a domicilio, con un periodo de prueba de un año.
El Atlético también tendrá que abonar 10.000 euros (11.600 dólares) adicionales por arrojar proyectiles al campo del recinto londinense.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario