Deportes Primera Plana

Nairobi y Clarissa se hacen con el subcampeonato en bádminton

8976228435.png
En otras disciplinas, el sóftbol femenino se alzó con el bronce en los Juegos Bolivarianos.

En otras disciplinas, el sóftbol femenino se alzó con el bronce en los Juegos Bolivarianos.

Las atletas dominicanas Nairobi Jiménez y Clarissa Confident consiguieron el metal plateado en la competencia de dobles femenino, al caer 2 sets por 0 ante las guatemaltecas Nikte Sotomayor y Diana Corletto en la jornada conclusiva del certamen de bádminton de los Juegos Bolivarianos.

Los marcadores quedaron 21-11, 21-15 a favor del dúo de Guatemala, que demostró ser el favorito desde el inicio del encuentro, sin conceder oportunidades a las deportistas quisqueyanas.

“Este resultado forma parte del proceso y la recuperación del bádminton. Estamos enfocados en diversos elementos que, por circunstancias ya conocidas, habían quedado rezagados”, indicó el técnico Maikel Moreno, quien elogió el esfuerzo de las jugadoras para obtener la presea de plata.

Nairobi Jiménez y Clarissa Confident habían asegurado su pase a la final de dobles femenino tras vencer 2 sets por 1 a la dupla colombiana Juliana Giraldó Andrade y Karen Patiño Marin en la semifinal.

Eduarda Rocha lanzó un juego impecable en el triunfo del equipo dominicano 10 carreras por 0 frente a Bolivia, en el cierre del torneo de sóftbol femenino celebrado este jueves en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de esta localidad, como parte de los Juegos Bolivarianos.

Con esta victoria, la selección quisqueyana se adjudicó la medalla de bronce del campeonato, finalizando con un registro global de 4 triunfos y 3 derrotas, mientras que Bolivia concluyó con marca de 0-7.

Las dominicanas blanquearon a las bolivianas, apoyándose en la soberbia actuación monticular de Rocha, quien se mantuvo durante cuatro entradas con dos bases por bolas y tres ponches en el triunfo por la vía del nocaut para el conjunto nacional.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER