La reunión efectuada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago, estuvo liderada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y Felipe Vicini, presidente ejecutivo de Inicia.
Inicia develó su volumen institucional “Retrato de Mujer: Mirada femenina en la pintura dominicana”, una producción editorial que celebra la trayectoria de veinte pintoras de República Dominicana: diez figuras maestras y precursoras que, desde principios del siglo XX, forjaron el camino en el arte local, y diez creadoras actuales que continúan esa herencia desde enfoques y expresiones renovadas.
En el evento, Felipe Vicini, máximo representante de la organización anfitriona, subrayó que “Retrato de Mujer” representa un empeño de la firma por destacar el rol femenino en instantes cruciales de nuestra historia artística nacional, a la par de ofrecer una novedad en la gestión curatorial y editorial.
“Esta obra es un nexo entre distintas épocas y un festejo del intelecto creador femenino”.
El libro “Retrato de Mujer” compila las creaciones de las pioneras de la pintura, incluyendo a Celeste Woss y Gil, Soucy de Pellerano, Elsa Núñez, Ada Balcácer, Rosa Tavárez, Adriana Billini, Clara Ledesma, Delia Weber, Marianela Jiménez y Rosa Idalia García.
Además, incluye a las exponentes contemporáneas Inés Tolentino, Lucía Méndez Rivas, Marcia Guerrero, Iris Pérez, Scherezade García, Lizette Mejía, Rosalba Hernández, Tania Marmolejo, Yuly Monción y Mónica Ferreras.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario