Videos

Fallece Daniel Seagren, quien fuera el primer Spider-Man de la historia, a sus 81 años

8977046521.png
Danny Seagren, el primer artista en encarnar a Spider-Man, nos dejó a los 81 años en Estados Unidos.

El actor dio vida al justiciero en una serie televisiva de los setenta.

Danny Seagren, el primer artista en encarnar a Spider-Man, nos dejó a los 81 años en Estados Unidos. El fallecimiento del artista ocurrió el 10 de noviembre, pero su familia lo comunicó hasta ahora mediante un comunicado.

Seagren desarrolló la mayor parte de su trayectoria como titiritero en diversos shows; no obstante, pasó a la historia por un rol bien particular. Durante la cuarta temporada de la emisión infantil The Electric Company, le tocó enfundarse el atuendo del Hombre Araña, siendo la primera aparición en acción real del justiciero.

Como reportó el medio The Hollywood Reporter, el profesional de la danza consiguió este encargo gracias a su tenacidad. En los años setenta colaboraba estrechamente con Jim Henson, quien fue su mentor y es recordado por crear personajes como la Rana Gustavo y Miss Peggy.

Formando parte del equipo de Los Muppets, Seagren, un gran admirador del héroe arácnido, se enteró de que The Electric Company buscaba a alguien para interpretarlo.

Movilizó sus contactos y logró una prueba con el productor, Andrew Ferguson. Resuelto a causarle una buena impresión, se presentó en el despacho de Ferguson ya vestido con el traje, trepó a un mueble y cuando el realizador entró, saltó sobre él.

“Salté sobre su hombro —aunque no totalmente sobre su cabeza— y caí sobre el escritorio en el centro de la sala. No recuerdo si gritó, pero dijo: ‘Oh, Dios mío’. Hice algunos movimientos más y me dijo: ‘Tienes el papel'”, relató en una entrevista con Mark Elitz.

El artista se convirtió en un Spider-Man mudo, cuyos diálogos aparecían escritos en pantalla como si fueran textos de un cómic. Su interpretación se llevó a cabo en varios cortos, transmitidos a lo largo de varios años bajo el nombre de Spidey Super Stories.

“No le importaba tomarse el día libre de su agotadora y frustrante cruzada contra el crimen para ir a un juego de béisbol, donde se sentaba tranquilamente en las gradas, con su uniforme de Spider-Man y, de modo inusual pero encantador, una gorra de los Mets”, describió Elitz en su obra How to Be a Superhero (2015).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER