La República Dominicana alcanzó las 18 preseas ayer en los Juegos Bolivarianos XX debido al desempeño del deportista Andrea Pigozzi, quien aseguró plata en Salto de Esquí Náutico, y el taekwondo aportó tres bronces en su jornada inaugural.
Con los cuatro galardones cosechados ayer en la sexta fecha del evento multideportivo bolivariano, la representación dominicana suma un oro, seis platas y 11 bronces.
En el torneo, el equipo masculino de hockey sobre hierba finalizó en el cuarto puesto tras perder 2-3 en penales contra el conjunto de Perú.
Los esgrimistas no avanzaron más allá de los cuartos de final tanto en la prueba de sable como a nivel individual. Para este sábado se programó la segunda sesión de taekwondo y las finales de gimnasia artística, donde tres atletas quisqueyanos competirán.
Pigozzi se anota la plata
Andrea Pigozzi se adjudicó la presea de plata en la categoría de Salto masculino de las justas de Esquí Náutico efectuadas ayer en el Club Náutico Bujama Lacus, Laguna Bujama, como parte de los Juegos Bolivarianos XX de 2025.
Andrea consiguió un salto de 49.90 metros, lo que le valió el segundo puesto en esta disciplina, cuyo primer lugar correspondió al chileno Sergio Barrientos Fernández, quien registró 56.20 metros.
Tres metales para Quisqueya
Pedro Luis Martínez, Sául Taveras y María Peña obtuvieron cada uno un bronce en la primera jornada de taekwondo de los Juegos Bolivarianos XX.
En cuartos de final, Pedro Luis Martínez ganó por superioridad (RSC) a Luis Acosta, de Venezuela, en el primer enfrentamiento de la división de -68 a -80 kilos, pero luego fue vencido 1-2 por el colombiano Miguel Trejos en semifinales.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario