Publicado por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, realizó este miércoles un recorrido por la zona fronteriza en Dajabón para supervisar los trabajos de previsión del cólera y otras enfermedades virales.
Guzmán Marcelino anunció que en esta semana realizará una rueda de prensa en el Distrito Nacional para declarar la zona fronteriza con una alerta preventiva epidemiológica, esto después de que se han reportado muertes y varios casos de cólera en Haití, que recientemente fue afectado por el huracán Matthew.
La Ministra de Salud visitó el Hospital Matías Ramón Mella, donde se encuentra ingresado el niño de tres años de origen haitiano que fue diagnosticado con cólera, enfermedad que adquirió en la comunidad de Capotillo de la vecina nación.
El infante fue traslado hasta la República Dominicana porque allí no contaban con las herramientas necesarias para atenderlo.




