Desde EEUU se ordenó que el espacio aéreo venezolano “continuará clausurado en su totalidad”.
Entre rumores de una posible plática entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el gobierno de Nicolás Maduro, tal como reporta el New York Times, Trump avisó este sábado que el espacio aéreo de Venezuela seguiría cerrado.
“A todas las compañías aéreas, aviadores, traficantes de drogas y de personas: les pedimos que tomen en cuenta que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus inmediaciones se mantendrá completamente vedado. ¡Gracias por su interés! PRESIDENTE DONALD J. TRUMP”,
Así dice el comunicado del presidente en la plataforma Truth Social y en un momento de gran hostilidad en las relaciones entre EEUU y Venezuela.
De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, Estados Unidos está creando “interferencias electromagnéticas” en el espacio aéreo venezolano, atribuyéndolas al aumento de la presencia militar norteamericana en el Caribe.
Por medio de sus cuentas en redes sociales, afirmó que se están viendo “cambios constantes” en la zona, especialmente sobre Venezuela, los cuales aseguró que son respuesta al “excesivo y beligerante despliegue” de fuerzas estadounidenses en esa área.
Rodríguez indicó además que estas maniobras forman parte de “una campaña militar y de desgaste psicológico” dirigida, según él, a intentar derrocar al Ejecutivo de Nicolás Maduro mediante la fuerza.
Según The New York Times, habría tenido lugar una comunicación telefónica entre Trump y Maduro con el propósito de explorar una posible reunión, “una conversación que ninguno de los dos bandos ha ratificado ni desmentido oficialmente”.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, quien se opone al gobierno de Maduro, participó en dicha llamada, en la que finalmente los dos líderes “no concretaron planes para su encuentro”.
Adicionalmente, la noticia de la llamada surge un día después de que Trump advirtiera que sus Fuerzas Militares actuarán “muy pronto” en tierra contra presuntos “narcotraficantes venezolanos” y tras todo el movimiento que efectuó EEUU por vía marítima.
El 21 de noviembre pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU recomendó “ser extremadamente cautelosos” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe debido a lo que considera “un escenario de posible riesgo”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario