El Colegio Técnico de Árbitros (CTA) anunció hoy, sábado, la selección de Munuera Montero, oriundo de Jaén, para dirigir el clásico sevillano. Con esto se estrena el método fijado para este curso por la nueva entidad responsable del arbitraje en Primera y Segunda división, liderada por Fran Soto desde julio.
Así finaliza la norma tácita de evitar árbitros procedentes de la misma región que los contendientes en el encuentro.
Esta nueva directriz debutó en LaLiga Hypermotion el día 10, cuando el sevillano Jesús Orellana ofició el Málaga-Córdoba, que concluyó en tablas (2-2).
En LaLiga EA Sports, el inicio se marcó con la asignación del madrileño Carlos del Cerro Grande para el VAR en el duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid, el 27 de septiembre en el Metropolitano, con triunfo para los colchoneros.
En aquel encuentro, cuyo árbitro de campo fue el castellanomanchego Javier Alberola Rojas, Del Cerro Grande, oriundo de Alcalá de Henares, contó con la asistencia en el videoarbitraje de Valentín Pizarro Gómez, asimismo del Comité madrileño.
El CTA ha notificado las restantes designaciones para los encuentros del domingo en Primera y Segunda división:
* El vizcaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea será el juez del Girona-Real Madrid (21.00 horas), con Juan Luis Pulido a cargo del VAR.
* El Celta de Vigo-Espanyol será llevado por el castellanomanchego Isidro Díez de Mera, con Valentín Pizarro en el videoarbitraje.
* La fecha la iniciarán Real Sociedad y Villarreal (14.00 horas CET), cuyo colegiado será el riojano César Soto Grado, con Jorge Figueroa en la sala VAR.
Designaciones correspondientes a la jornada 16 de LaLiga Hypermotion del domingo:
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario