El Comité Técnico de Árbitros (CTA) dio a conocer este sábado la selección de Munuera Montero, oriundo de Jaén, para oficiar el derbi sevillano, iniciando así el procedimiento establecido para esta temporada por el renovado organismo a cargo del arbitraje en Primera y Segunda división, bajo la presidencia de Fran Soto desde julio.
De esta forma, se pone fin a la norma no escrita de evitar la asignación de jueces del mismo territorio autonómico que los clubes contendientes.
Esta reciente directriz tuvo su debut en LaLiga Hypermotion el día 10, cuando el sevillano Jesús Orellana supervisó el Málaga-Córdoba, que concluyó en tablas con un 2-2.
En LaLiga EA Sports, el primer antecedente ocurrió con la elección del madrileño Carlos del Cerro Grande para el VAR en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid el 27 de septiembre en el Metropolitano, con triunfo para el bando rojiblanco.
En aquel enfrentamiento, cuyo árbitro principal fue el castellanomanchego Javier Alberola Rojas, Del Cerro Grande, originario de Alcalá de Henares, contó con el apoyo de Valentín Pizarro Gómez en el videoarbitraje, también perteneciente al colegio madrileño.
El CTA ha notificado las demás designaciones para los encuentros del domingo en Primera y Segunda división:
* El vizcaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea impartirá justicia en el Girona-Real Madrid (21:00 horas), con Juan Luis Pulido a cargo del VAR.
* El Celta de Vigo-Espanyol será dirigido por el castellanomanchego Isidro Díez de Mera, con Valentín Pizarro en apoyo de video.
* La fecha comenzará con el duelo entre la Real Sociedad y el Villarreal (14:00 horas CET), cuyo encuentro será supervisado por el riojano César Soto Grado, con Jorge Figueroa en el panel del VAR.
Designaciones correspondientes a la jornada 16 de LaLiga Hypermotion para el domingo:
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario