STOCKTON, California, EE. UU. (AP) — Funcionarios de California pidieron el domingo ayuda pública, incluso rumores, para dar con un sospechoso del asesinato de tres menores y un adulto durante un tiroteo en una celebración de cumpleaños en Stockton.
“Es algo desgarrador”, comentó Heather Brent, vocera del Departamento de Policía del condado de San Joaquín.
Agregó que los investigadores presumen que se trató de un “suceso dirigido” en un salón de eventos al que habían concurrido al menos 100 personas la noche del sábado.
Brent señaló que las víctimas mortales tenían 8, 9, 14 y 21 años. Once personas además resultaron lesionadas. No había nadie arrestado hasta la tarde del domingo, y no ofreció detalles sobre el porqué las autoridades consideran que fue una agresión intencional ni quién pudo ser el blanco.
“Si tiene material de cámaras de vigilancia, si posee un comercio cercano, si se encuentra en el sector, reside allí, o quizás ha oído comentarios, por favor comuníquese con la policía del condado”, solicitó Brent.
Aseguró no poder revelar información sobre el móvil o datos del autor, aduciendo que podría perjudicar la investigación.
“Localizar a la persona o personas que perpetraron este crimen es la máxima prioridad”, enfatizó Brent.
Dirigentes religiosos de la zona de Stockton organizaron un acto de recuerdo para la noche del domingo, en memoria de los fallecidos y orando por los heridos.
El ataque armado ocurrió poco antes de las 18:00 horas del sábado dentro del salón de banquetes, que comparte aparcamiento con otros negocios. Stockton es una urbe de 320.000 habitantes, ubicada a unos 64 kilómetros (40 millas) al sur de Sacramento.
“Era un festejo de cumpleaños para un niño, y que esto ocurriera es verdaderamente lamentable”, declaró Brent a los periodistas.
El fiscal de distrito Ron Freitas instó al responsable a “entregarse de inmediato”.
Líderes comunitarios manifestaron su pesar.
“Este es el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Es cuando los parientes se reúnen, festejan, comparten vivencias y se demuestran afecto”, dijo la alcaldesa Christina Fugazi. “Lamentablemente, esta noche, el cielo se agranda un poco con las personas, niños y mayores, que trágicamente no lograron seguir”.
Fugazi recordó un episodio de disparos de hace varios años en el que “siete individuos fueron ultimados” en la ciudad.
“Stockton merece algo mejor que esto. … Las familias deberían estar juntas en lugar de estar en el hospital, junto a su ser querido, esperando que sobreviva”, manifestó Fugazi.
Weber reportó desde Los Ángeles. Ed White en Detroit colaboró con este informe.
Esta noticia fue adaptada del inglés por un editor de AP con asistencia de un sistema de inteligencia artificial generativa.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario