Entretenimiento

Las autoridades dan a conocer el modo en que se sucedió el trágico atentado a las afueras del Politécnico de Santiago: “Uno persiguió al otro”

8979366877.png
Elevamos nuestras plegarias por su descanso y manifestamos nuestras más sentidas condolencias a su familia en este momento de aflicción.

El director de Educación en Santiago, Pedro Pablo Marte, ofreció pormenores sobre el suceso en el que un muchacho de 15 años hirió de muerte a otro de 14 al salir del Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo, ubicado en la comunidad Ingenio Abajo, cerca de la Parada 7, en Santiago Oeste.

Marte indicó que el altercado se originó por una disputa anterior entre los dos alumnos.

“Los chicos estuvieron compartiendo el día previo en el campo de juego, parece que hubo un forcejeo y un encontronazo, saben que a estos jóvenes se les dispara la adrenalina y uno siguió al otro tras salir, buscando ya cómo arreglar cuestiones personales, y allí acontece el incidente”, manifestó.

Respecto a la introducción del arma blanca en el recinto escolar, el funcionario aclaró que el plantel no efectúa revisiones diarias a los estudiantes.

“Para inspeccionar a los alumnos necesitaríamos un fiscal y un equipo todos los días en la entrada para revisarlos, ya que no poseemos la autorización para eso”, expuso.

Parientes confirman el resentimiento previo

Los allegados de la víctima, Noelvin Jeremías Cabrera Rubiera, corroboraron que ambos muchachos habían tenido una bronca el día anterior.

Su abuela, Miriam Josefina Jiménez, reiteró que supuestamente otro joven le pasó el arma desde el exterior al agresor, causando heridas que afectaron el corazón y otros órganos vitales de Noelvin.

“Él era apacible, estaba dedicado a sus estudios”, comentó Jiménez, al recordar que el menor cursaba el segundo de bachillerato. Entre lágrimas, solicitó justicia: “No es justo que a un chico de 14 años lo hayan acuchillado así”.

“Anhelaba ser barbero”

Su tía, Belkis García, lo describió como un joven de principios cristianos y muy laborioso.

“Ese muchacho se formó en la congregación evangélica cristiana, era tranquilo, un chico muy dedicado al trabajo. Tan pronto llegaba de la escuela se ponía a laborar”, afirmó.

Añadió que el joven tenía aspiraciones definidas y mucha convicción:

“Tenía mucha fe, su deseo era ser peluquero, quería formarse, alcanzar muchas cosas en la vida”.

El politécnico lamenta la pérdida

El Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo difundió un comunicado expresando su honda pena por la tragedia.

“Con sumo dolor informamos del deceso de uno de nuestros estimados alumnos. Elevamos nuestras plegarias por su descanso y manifestamos nuestras más sentidas condolencias a su familia en este momento de aflicción. Que la serenidad y el vigor les acompañen. Atte: Comunidad PSALC”, señaló el centro formativo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER