Actualidad

Estados Unidos le sugirió a Maduro “dirigirse a Rusia”, afirma un senador republicano

8979949498.png

Desde septiembre, Estados Unidos ha efectuado bombardeos contra supuestas naves de traficantes de drogas en el mar Caribe y el Pacífico oriental.

Estados Unidos, que ha movilizado un considerable dispositivo militar cerca de las costas de Venezuela, dio al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la alternativa de “mudar a Rusia” o a otro país, declaró un senador estadounidense el domingo.

El presidente Donald Trump endureció sus advertencias hacia Venezuela el sábado, anunciando que el espacio aéreo de esa nación debería considerarse “clausurado” mientras las fuerzas armadas norteamericanas mantienen una presencia significativa en la zona.

Si bien Trump no ha amenazado explícitamente con usar la fuerza contra Maduro, aseguró en días recientes que las acciones para frenar el narcotráfico venezolano “por tierra” comenzarían “muy pronto”.

“Por cierto, le brindamos a Maduro la opción de marcharse”, comentó el domingo a CNN el republicano Markwayne Mullin, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE. UU. “Le indicamos que podía irse a Rusia o a otra nación”.

Al ser interrogado sobre si Trump planeaba atacar Venezuela, el senador por Oklahoma contestó: “No, ha sido muy claro en que no enviaremos tropas a Venezuela. Nuestra meta es proteger nuestras propias costas”.

Desde septiembre, EE. UU. ha llevado a cabo ataques aéreos contra presuntas embarcaciones de narcos en el Caribe y el Pacífico oriental, resultando en al menos 83 fallecidos; Washington sostiene que Maduro lidera un supuesto cartel de la droga.

Maduro lo niega y, a su vez, acusa a Washington de usar esto como pretexto para derrocarlo, forzar un cambio de gobierno en Venezuela y apoderarse de las reservas petroleras del país. El sábado, su administración ordenó ejercicios militares en la costa venezolana.

En el cargo desde 2013, Maduro es el sucesor político de Hugo Chávez, una figura prominente de la izquierda radical en Latinoamérica. Fue reelecto en 2024 tras comicios cuestionados, marcados por disturbios y detenciones.

“El propio pueblo venezolano ya ha hablado y ha manifestado su deseo de un nuevo liderazgo”, afirmó Mullin en CNN.

El sábado, otro senador republicano, Lindsey Graham, calificó a Maduro de “mandatario sin legitimidad”.

“Durante más de una década, Maduro ha controlado un estado narcoterrorista que está perjudicando a Estados Unidos”, declaró en X.

“El firme compromiso del presidente Trump de poner fin a esta locura en Venezuela salvará innumerables vidas americanas y ofrecerá al valioso pueblo venezolano una nueva oportunidad de vida”, añadió, insinuando que Maduro podría verse forzado al exilio.

“He escuchado que Turquía e Irán son sitios agradables para visitar en esta temporada del año…”, agregó.

En días recientes, se ha detectado una continua actividad de aviones de combate estadounidenses a solo unas pocas decenas de kilómetros de la costa venezolana, según portales de seguimiento aéreo.

El periódico The New York Times reveló que Trump y Maduro habían mantenido un diálogo telefónico reciente sobre una posible reunión en Estados Unidos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER