Lionel Messi buscará otro trofeo. Y es evidente que Jordi Alba y Sergio Busquets aún no están pensando en retirarse.
El argentino Tadeo Allende marcó tres tantos; los dos primeros con asistencias de Alba y Busquets, y el Inter Miami goleó el sábado 5-1 al New York City FC, logrando así el campeonato de la Conferencia Este y avanzando a la final de la MLS.
Alba y Busquets, antiguos compañeros de Messi en el Barcelona, pondrán fin a sus carreras al concluir esta temporada.
Mateo Silvetti anotó a los 67 minutos para el Inter Miami, en una jugada iniciada por su compatriota argentino Messi, alcanzando así 405 pases de gol acumulados entre clubes y selección. Esta cifra sería la mayor registrada en la historia del balompié.
El venezolano Telasco Segovia marcó a los 83 con un taconazo de Alba, ampliando la ventaja, y Allende completó su triplete a los 89.
“Llegamos a la final con una hermandad que nos impulsa”, comentó el técnico argentino del Inter Miami, Javier Mascherano. “La fortaleza de un colectivo puede superar muchos obstáculos”.
El Inter Miami –tercer cabeza de serie del Este– será anfitrión de los Whitecaps de Vancouver, quienes previamente se impusieron 3-1 sobre San Diego para coronarse en el Oeste. El partido decisivo se celebrará el 6 de diciembre a las 14:30 horas (19:30 GMT).
Será la primera vez que el Inter Miami dispute una final de la MLS. En sus cinco campañas anteriores nunca superó la primera ronda de postemporada.
El equipo de Messi cayó en sus dos enfrentamientos contra Vancouver esta temporada, ambos en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con un marcador global de 5-1.
Justin Haak puso en ventaja al NYCFC a los 37 minutos; el conjunto neoyorquino sufrió dos derrotas y un empate contra Miami en esta temporada.
La victoria deja al Inter Miami a un paso de otro título, tras haber conquistado la Leagues Cup en 2023 y el Supporters’ Shield como mejor equipo de la temporada regular de la MLS el año pasado. Messi, campeón del mundo con Argentina y ocho veces ganador del Balón de Oro, se unió al club a mitad de la campaña 2023, cuando el equipo estaba en el fondo de la tabla de la MLS y sumaba 11 partidos sin ganar.
Hoy en día, el nombre del club es reconocido mundialmente, la camiseta rosa número 10 de Messi se vende por todo el planeta, un nuevo estadio cercano al Aeropuerto Internacional de Miami está planificado para el próximo curso, el astro tiene contrato hasta 2028, parece seguro que ganará su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso de la MLS, y el conjunto está cerca de levantar un campeonato de liga.
Las figuras asisten a ver a este equipo por Messi. El tenista español Carlos Alcaraz estuvo presente el sábado por la noche, al igual que algunas integrantes de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.
“Todo el mundo sabe quién es Lionel Messi. … Pienso que todos esperaban que él vendría aquí e hiciera exactamente lo que ha hecho”, declaró la delantera estadounidense Lindsay Horan, cuya admiración por el sudamericano viene de hace muchos años.
Messi fue golpeado en el costado izquierdo de su cabeza en el minuto nueve y quedó momentáneamente aturdido, permaneciendo tendido en el césped cerca del círculo central por unos instantes. Finalmente, se levantó.
Fue derribado cerca de dos minutos después, mientras el Inter Miami atacaba. Luego ejecutó un tiro libre directo desde unos 30 metros, enviando el balón al área, pero el cabezazo de Silvetti fue controlado sin problemas por el guardameta del NYCFC, Matt Freese.
La siguiente ocasión del Inter Miami llegó un minuto después. Esta sí fue capitalizada: un pase largo de Busquets fue dominado por Allende, quien superó con facilidad a Freese para poner el 1-0.
Allende anotó nuevamente de cabeza tras un envío largo de Alba al minuto 23, marcando el 2-0. Y después de que Messi habilitara a Silvetti para el 3-1, inició lo que fue, en esencia, una cuenta regresiva de unos 25 minutos hasta la celebración.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.







