Karl-Anthony Towns, el pívot estrella con varias selecciones All-Star de los New York Knicks, tuvo un desempeño sobresaliente en su primera campaña con el equipo tras ser traspasado desde los Minnesota Timberwolves a cambio del alero Julius Randle, el base Donte DiVincenzo, el alero Keita Bates-Diop y una elección de primera ronda del sorteo de 2025.
La campaña anterior, Towns promedió unos impresionantes 24,4 puntos y 12,8 capturas bajo los aros por encuentro, cifras tope en su carrera, lo que le valió un lugar en el Tercer Mejor Quinteto de la NBA.
Este prometedor inicio debería inyectar optimismo tanto entre los seguidores de los Knicks como en la comunidad del baloncesto en general.Sin embargo, durante la presente temporada, a Towns le ha costado mantener la efectividad en el tiro del año pasado, registrando un 33% en triples, el registro más bajo de su trayectoria, lo que supone un descenso notorio frente al formidable 42% de la temporada previa.
El entrenador principal de los Knicks, Mike Brown, en su debut al frente del conjunto, comentó recientemente sobre el bache desde la línea de tres de su jugador interior, recordando a los seguidores que los bajones son inherentes al proceso de desarrollo y mejora.
“Pienso que en gran parte del año ha generado muy buenas opciones y es un tirador de élite”, apuntó Brown.
“Va a mejorar, estoy convencido, se estabilizará (a lo largo del torneo) si continúa teniendo las oportunidades que ha tenido hasta ahora”.
Respondiendo a las dificultades anteriores de Towns, Brown enfatizó su creciente confianza, algo que se puso de manifiesto más tarde esa misma noche cuando Towns irrumpió con 37 tantos, acertando el 70% de sus lanzamientos de campo.
Estos instantes recalcan su habilidad para sobreponerse y exhibir su potencial, manteniendo vivo el ánimo de los aficionados sobre su evolución.
En su mejor actuación del curso frente a los Miami Heat, Towns fue imparable culminando con 39 puntos.
“Llevaba treinta y uno en la primera mitad, pero no sentí que estuviera realmente ‘encendido'”, manifestó. “He tenido noches donde parecía que había metido 44 en la primera parte y 32 en el tercer cuarto en San Antonio. En esos momentos sí me sentía en la zona”.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario