La dupla de doble jugadas de las Estrellas la componen actualmente el campocorto José Tena y el segunda base Robinson Canó.
Las Estrellas sumaron anoche al infielder y jugador de Grandes Ligas Jorge Mateo, proveniente de los Leones del Escogido, canjeándolo por el también jugador de cuadro Eguy Rosario, anunció el vicepresidente de operaciones de béisbol, Ángel Ovalles.
“Mateo viene a reforzar el centro de nuestro cuadro y a aumentar aún más la rapidez en nuestro desplazamiento por las bases”, comentó Ovalles, a través de un comunicado de prensa de las Estrellas.
“Para hacernos con un activo tan importante como él, debimos transferir a un pelotero de gran jerarquía como es Rosario. Sin embargo, tenemos la convicción de que mejoraremos como conjunto con este movimiento”, afirmó Ovalles.
Mateo (.169/.290/.493, con 6 bases robadas en 6 oportunidades) participó en 18 encuentros esta temporada con los Leones, equipo que lo contrató como agente libre en 2024.
Originalmente fue seleccionado para la Liga Dominicana por los Toros del Este, en el draft de novatos del 2015. Jugó 6 campañas con los Toros. Refuerzo del Escogido mediante el sorteo de reingreso, en el Round Robin de la zafra 2023-2024. Esta era su primera Serie Regular con ese club.
En 2025, Mateo vio acción en 43 partidos con los Orioles de Baltimore, de la Liga Americana, y sustrajo 15 almohadillas en 17 intentos. También estuvo en 12 juegos en AAA (.318/.362/.794), donde se llevó 2 medias en igual cantidad de oportunidades.
Las Estrellas tienen inhabilitados por lesiones a quienes iniciaron la campaña como su alineación de doble jugadas: el parador en corto Rodolfo Castro (.218-5-17 en 14 desafíos) y el camarero Euribiel Ángeles (.253-1-11, con 9 tubeyes en 22 juegos). Este último cumplió ayer su cuota de tiempo de juego en la contienda con la franquicia.
En este momento, la dupla defensiva de doble jugada de las Estrellas incluye a: el torpedero José Tena (.217-1-4 en 14 juegos) y el intermedista Robinson Canó (.286-1-6 en 12 juegos).
Rosario (.164-1-3 en 20 partidos) fue fundamental en la obtención del liderato por las Estrellas en la pasada Serie Regular (2024-2025), al ser un sólido contendiente al galardón de Jugador Más Valioso gracias a sus buenos números ofensivos (.336-4-20), antes de padecer una afección (hernia inguinal).
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario