Internacionales

Portavoz de la Casa Blanca rinde homenaje a la Guardia Nacional con una cita de los Evangelios

8981909904.png
Sarah Beckstrom, de 20 años, sucumbió a sus lesiones al día siguiente, y el sargento de la Fuerza Aérea de EE.

WASHINGTON — La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, este lunes condenó los abusos al sistema de asilo estadounidense y recalcó la importancia de las expulsiones masivas, luego del tiroteo la semana previa que resultó en la muerte de un integrante de la Guardia Nacional y dejó herido a otro en Washington DC.

Leavitt también rindió homenaje a los soldados de la Guardia Nacional al citar versículos de Jesucristo del Evangelio de Juan.

[Estamos en WhatsApp. Comienza a seguirnos ahora]

“Les voy a decir que aquello que no fomenta el carácter y la probidad de nuestra nación son los refugiados que llegan aquí alegando una supuesta condición precaria de asilo y huyendo de la persecución, y que luego arriban a Estados Unidos para aprovecharse de nuestros mecanismos y defraudar a los contribuyentes americanos”, manifestó Leavitt al responder una pregunta sobre la definición de la “identidad nacional” estadounidense.

A continuación, Leavitt mencionó un reporte del New York Times del 29 de noviembre que develó un gran escándalo de presunto fraude en los servicios sociales de Minnesota, donde individuos con antecedentes penales, mayormente de la significativa población somalí del estado, sustrajeron hasta mil millones de dólares en los últimos cinco años mediante la creación de empresas ficticias que facturaban a las entidades estatales por servicios de alimentación, hospedaje y otras ayudas inexistentes.

Los fiscales federales, encabezados por Joseph H. Thompson, han imputado a decenas de personas por cargos que incluyen el desfalco de cientos de millones de dólares de un programa gubernamental destinado a nutrir a niños durante la pandemia de COVID-19.

“Todo esto ha sucedido bajo la dirección demócrata en una jurisdicción gobernada por demócratas, donde estos refugiados, estos inmigrantes, vienen a Estados Unidos, explotan nuestro sistema, merman nuestros recursos que debían ser para los ciudadanos americanos cumplidores de la ley y que pagan impuestos, y este mandatario no lo consentirá”, aseveró Leavitt en una aparente alusión al gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz.

Leavitt insinuó que la responsabilidad por los problemas migratorios actuales en Estados Unidos recae en varias gestiones presidenciales previas.

“La cruda realidad es que, incluso en lo que concierne a nuestro sistema de inmigración legal, los presidentes anteriores han fallado en asegurar que todos los futuros ciudadanos amen a Estados Unidos, aporten valor y enriquezcan nuestras comunidades, y se integren a nuestra cultura”, comentó. “Los líderes tienen el deber de proteger y promover los intereses de su propia gente, no de los forasteros”.

Citando el Evangelio de Juan, Leavitt también se refirió durante la conferencia de prensa al aspecto espiritual de los dos miembros de la Guardia Nacional que presuntamente fueron agredidos a tiros por el refugiado afgano Rahmanullah Lakanwal a pocas manzanas de la Casa Blanca el miércoles pasado, víspera de Acción de Gracias.

La especialista del Ejército de EE. UU. Sarah Beckstrom, de 20 años, sucumbió a sus lesiones al día siguiente, y el sargento de la Fuerza Aérea de EE. UU. Andrew Wolf permanece en estado crítico hasta el lunes. Lakanwal fue formalmente acusado de homicidio premeditado el viernes anterior.

“Sarah y Andrew representan lo más noble de Estados Unidos: dos jóvenes patriotas que estuvieron dispuestos a portar el uniforme y exponer sus vidas en defensa de sus conciudadanos. Ambos encarnan verdaderamente las profundas palabras pronunciadas por Jesucristo en el Evangelio: ‘Nadie tiene más grande afecto que este, que uno ofrende su vida por sus amigos'”, declaró, citando Juan 15:13.

“Sarah y Andrew son valientes, y jamás olvidaremos su sacrificio. Eso implica asegurar que el individuo perverso responsable de esta barbarie sea juzgado con todo el rigor de la ley y enfrente la sanción más severa posible. Igualmente, implica analizar por qué se permitió que esta atrocidad ocurriera desde el inicio, para que jamás se repita”, añadió.

Leavitt atribuyó parcialmente el tiroteo de la semana pasada al expresidente Joe Biden, bajo cuya administración Lakanwal ingresó a EE. UU. en 2021 como parte de un programa para afganos que habían colaborado con las tropas estadounidenses en Afganistán.

El presidente Donald Trump manifestó su indignación tras el suceso, anunciando una paralización definitiva de la inmigración procedente de “todas las naciones del Tercer Mundo”, al tiempo que recalcó las acusaciones de que la representante Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, una ciudadana nacida en Somalia que adquirió la nacionalidad estadounidense en el año 2000 y que representa una gran porción de Minneapolis, cometió fraude migratorio al vincularse matrimonialmente con su hermano. Ella ha negado tales señalamientos.

“¡Debe regresar!”, declaró Trump sobre Omar en una publicación en Truth Social el lunes.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER