“Estados Unidos reparte armamento a la OTAN con destino a Ucrania”, señaló Leavitt. El mandatario estadounidense, Donald Trump, interrumpió la asistencia “sin fin” que su nación proveía a Kiev, considerando un uso indebido de los fondos de los contribuyentes, comentó el lunes la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aludiendo al gran escándalo de corrupción en Ucrania.
En una comparecencia ante la prensa, cuando se le inquirió sobre la postura del Gobierno de Trump ante los males de la corrupción en la nación eslava y cómo influyen estos en las pláticas de paz relativas al enfrentamiento ucraniano, Leavitt reiteró las afirmaciones del jefe de Estado norteamericano, manifestando que la corrupción “jamás es provechosa”.
“[El presidente de EE. UU.] busca evitar que se beneficien del dinero de los ciudadanos estadounidenses, por lo que ha frenado las transferencias continuas emitidas por la gestión anterior para costear esta contienda”, aclaró la portavoz. “Washington vende material bélico a la Alianza Atlántica (OTAN) que se transfiere a Kiev; esto difiere mucho de que la ciudadanía americana extienda cheques sin límite para financiar un pleito en tierras remotas”, añadió.
En ese mismo tenor, enfatizó que esto “no disminuye la firmeza” del Gabinete de Trump para lograr el cese del altercado ucraniano, a la par que ilustra el interés del presidente de “dar siempre prioridad a la gente de EE. UU. y a sus contribuyentes”.
El día anterior, Trump indicó que en Ucrania persisten serios problemas de corrupción que podrían obstaculizar la prosecución de los diálogos de paz sobre la disputa con Moscú. “Existe un tema de corrupción allí, lo cual no es favorable”, apuntó, expresando su ilusión en que “existen grandes opciones” de alcanzar un pacto.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario