Su entramado empresarial excede el concepto de un mero lugar para ejercitarse, según lo comenta Ana Lucía Angulo, oriunda de Colombia y actual directora general.
La organización de Body Shop va más allá de ser solo un gimnasio donde entrenar y lucir una musculatura fuerte. **Con más de 21 mil miembros** distribuidos en seis ubicaciones, se posicionan como un destacado centro para el bienestar físico, **y por supuesto, con sus repercusiones anímicas**. Body Shop Athletic Club ahora cuenta con tres recintos en Santo Domingo, uno en Santiago y dos en Punta Cana. **Sumando los 6, dan empleo a cerca de 400 personas y unos 70 preparadores físicos**, quienes brindan una amplia gama de servicios para entrenar al más alto nivel.
“Nuestra oferta abarca múltiples facetas de atención para nuestros clientes. Somos un centro de actividad física, organizamos ligas deportivas, impartimos clases de diversas disciplinas y proporcionamos asesoramiento en todo ámbito”, afirma la señora Ana Lucía Angulo, de nacionalidad colombiana, quien desempeña la función de directora general de Body Shop.
Han transcurrido casi cuatro décadas desde que el primer local abriera sus puertas en 1986, gracias a sus fundadores, Anthony Bernal y su esposa Noris Rodríguez de Bernal. La historia cuenta que el inicio fue en un pequeño espacio en la Avenida Anacaona, luego se trasladaron al sector Naco, todo ello posible gracias a un financiamiento otorgado por el padre de él, Juan Bernal (f).
Actualmente, Body Shop dispone de instalaciones deportivas de primera categoría en la Avenida Sarasota de Bella Vista, en Naco y en Arroyo Hondo. También poseen presencia en Santiago, y en Punta Cana se encuentran dos, uno en la plaza Blue Mall y otro en Downtown Center. Junto con ser un sitio para mejorar la salud física de sus integrantes, mantienen un vínculo con la comunidad a través de la Fundación Body Shop.
“Realizamos aportes regulares a organizaciones benéficas, y para ello destinamos una partida del 3% de los ingresos obtenidos por las afiliaciones”, informa la señora Angulo.
En sintonía con esto, se expresa Haydee Marte, directora de marketing y comercial, quien subraya la vasta variedad de atenciones y ayudas que brindan anualmente. Ellas visitaron Listin Diario acompañadas de Milagros Minervino, ejecutiva de la agencia Porter Novelli, y compartieron un encuentro matutino con el director de Listin, Miguel Franjul, y el editor deportivo Héctor J. Cruz.
**LIGAS DEPORTIVAS Y SESIONES ESPECIALES**
Entre las actividades deportivas organizadas y las sesiones especiales que se llevan a cabo en Body Shop, destacan la natación, el squash, el baloncesto, el Kickboxing, y recientemente están apostando fuertemente por el pádel, una de las disciplinas en auge en el país.
Todas las actividades incluyen chequeos iniciales especiales para los nuevos miembros, con el propósito de evaluar su estado de salud. “Tenemos un sistema de valoración de la salud para los recién llegados, y con frecuencia ajustamos nuestros programas a sus requerimientos. Esto forma parte de nuestra práctica habitual y de nuestra responsabilidad”, comentan las dos directivas.
“En Body Shop elaboramos planes integrales para nuestros afiliados, no solo enfocados en el ejercicio bajo la supervisión de nuestros preparadores. También incorporamos esquemas nutricionales, ya que muchos miembros requieren esa clase de guía”, añaden.
La sede con mayor número de asociados es la de Bella Vista, con poco más de 5 mil, seguida por Naco, en la Fantino Falco con 4,400, en Arroyo Hondo suman 2,400, Santiago goza de una sólida base con más de 4 mil, y en Punta Cana hay casi 2 mil repartidos entre los dos gimnasios.
Operan en horarios desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, y han forjado alianzas con destacados exponentes del deporte nacional, entre ellos Las Reinas del Caribe, el equipo nacional de voleibol, quienes pueden entrenar en sus instalaciones. Además, están fortaleciendo lazos con otros atletas, a quienes denominan “Embajadores Deportivos”.
Hacen hincapié en que disponen de programas diseñados para los niños, con personal especializado a cargo. Consultadas sobre el rango de edad predominante entre sus socios, indican que se sitúa entre los 30 y 55 años.
La señora Angulo resalta, por otro lado, que la calidad general de los gimnasios en República Dominicana supera a la de otros países del continente americano. “Aquí no tenemos que envidiar nada a nadie”, sentencia.
¿Tienen algo planeado para la celebración de los 40 años en 2026? “Ciertamente, lo daremos a conocer en el momento oportuno”, aseguran.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario