Ángel Ovalles notifica y comunica que Rodolfo Castro, Dairon Blanco y Diego Castillo siguen indispuestos.
Miguel Sanó volverá a jugar con las Estrellas este martes (7:30 p.m.) contra los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas, informó Ángel Ovalles, vicepresidente de operaciones de béisbol del conjunto verde.
Sanó (.353-7-19) no ha participado desde el 5 de noviembre, cuando abandonó un encuentro ante los Toros del Este por quebrantos estomacales y dolencias en una pierna, que posteriormente se atribuyeron a un tirón muscular.
En las primeras quincenas del campeonato, iniciado el 15 de octubre, el prolífico bateador dominó la liga. Fue distinguido en cada una de esas semanas con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana, otorgado al pelotero más destacado de cada período semanal.
Sanó ha participado en 14 desafíos de las Estrellas, cubriendo la tercera base, primera base y fungiendo como bateador designado.
Su partida del juego ocurrió antes de la incorporación de Robinson Canó, el estelar campocorto de las Estrellas, y poco antes de que el torpedero Rodolfo Castro también se retirara por una molestia en la espalda baja.
A pesar de estas dos bajas significativas, las Estrellas (15-18) se ubican en el tercer puesto del torneo, escoltando a las Águilas Cibaeñas (23-7) y a los Toros del Este (16-15). Están medio juego por encima de los Gigantes del Cibao (13-17) y a un juego completo de los Tigres del Licey (13-18) y los Leones del Escogido (13-18).
Castro (.218-5-17) no ve acción desde el 9 de noviembre, frente a los Toros. Al momento de su percance, seguía a Sanó en el liderato de jonrones y carreras impulsadas de la liga.
La directiva de las Estrellas comunicó que el valioso infielder tiene permiso para retomar actividades de béisbol el próximo fin de semana y podría reincorporarse al elenco en esa fecha.
El patrullero Dairon Blanco, quien solo ha podido jugar un encuentro, padece una lesión en el gemelo. Su estado se evalúa diariamente.
El lanzador de relevo Diego Castillo (con 4 juegos lanzados) presenta incomodidades en el codo de lanzar (derecho). No sube al montículo desde el 2 de noviembre. No se ha definido su fecha de retorno a la actividad.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario