La cuadragésima quinta edición del Torneo de Boxeo Copa Independencia Nacional podría superar la marca de países que se inscriban, y simultáneamente se espera una gran calidad técnica y de competencia debido al nivel de los boxeadores que competirán.
Estos datos se proporcionaron ayer durante una conferencia de prensa efectuada en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento Municipal.
En el evento hicieron uso de la palabra el titular de la Asociación de Boxeo de Santiago, Miguel Martínez, y el comunicador Rafael -Pappy- Pérez, integrante del Comité Organizador del campeonato, programado del 15 al 22 de febrero del año entrante, en el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago -Utesa-.
Tanto Martínez como Pérez resaltaron el gran optimismo que rodea la celebración de este certamen, dado que funcionará casi como un “preámbulo” a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en la nación en 2026.
Detallaron que numerosas naciones aprovecharán la Copa Independencia para dar rodaje a los púgiles que formarán parte de sus respectivas escuadras, buscando que lleguen a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una preparación ideal.
“El torneo Copa Independencia será útil en el entrenamiento de esos atletas foráneos para que adquieran mejor forma y así rindan de manera efectiva en los Centroamericanos y del Caribe”, comentó Martínez.
Al respecto, añadió que de forma preliminar se prevé la asistencia de 15 naciones a la venidera Copa Independencia de Boxeo, una cifra que señaló podría incrementarse.
Informó que durante su presencia en el reciente Campeonato Mundial de Boxeo, celebrado en septiembre pasado en Liverpool, Reino Unido, logró establecer nexos e invitar a diversas naciones de Europa y Asia, cuyos delegados mostraron interés en formar parte del evento internacional.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario