El artista anticipó que sus colegas de “La casa de Alofoke” estarán presentes en su recital del venidero 20 de diciembre en el Gran Arena del Cibao en Santiago de los Caballeros.
“La casa de Alofoke 2” significó un nuevo segmento en la trayectoria de Shadow Blow, figura principal de la música urbana romántica en República Dominicana. En su siguiente movimiento, el intérprete está dispuesto a exponer su recorrido musical en su concierto del 20 de diciembre en el Gran Arena del Cibao en Santiago de los Caballeros, donde sus compañeros del *reality* le acompañarán.
Si bien en este momento el artista festeja el triunfo alcanzado con “Zaza”, admitió que el panorama musical no vive su mejor época y que “la mayoría de las composiciones están caducando muy deprisa”, tal como compartió en una entrevista con LISTÍN DIARIO.
“La música fluye muy rápido, lanzas un tema hoy y, si tuvo éxito, en dos o tres meses suena obsoleto, por eso los artistas prefieren ir estrenando muchos sencillos, ya que además dentro de un disco muchas piezas se pierden, porque el público escoge la que le agrada y descarta las otras”, argumentó.
No obstante, negó que el ámbito musical esté decayendo.
“No ha mermado literalmente, pero sí se ha vuelto más reutilizable, por no decir desechable, pues para que un tema perdure debe ser un suceso, como los de Bad Bunny, o una canción que se vuelva emblemática, pero la mayoría de las composiciones se agotan velozmente”, señaló.
A lo largo de su recorrido artístico, Shadow ha apostado por lanzar álbumes con el fin de que sus creaciones perduren en el tiempo, por lo que también ha decidido no reelaborar sus éxitos una vez que llegan a la cima.
“Soy muy riguroso con la música que creo”, confesó Shadow.
“Hay temas que salen que a veces tienen tres o hasta cinco años, que vuelvo y los retoco, vuelvo y los masterizo. Considero que la canción, antes de su lanzamiento, debe agradarme a mí, eso es lo que realmente conectará con la audiencia, sentir todo el esfuerzo que deposité, así que cada vez que un tema ve la luz, se transforma en una pieza atemporal, gracias a Dios, en un himno”, aseveró.
“Resulta muy arriesgado, muy osado, porque la gente ya lo tiene tan integrado en su sistema, creció escuchándolo de una forma que siento que cuando uno hace un *remix* puede llegar a estropearla”, agregó.
Indicó que cuenta con un grupo de seguidores muy protectores con sus canciones, resaltando que es una generación que maduró junto a él y sus letras, por lo que no le perdonarían que hiciera adaptaciones de temas que triunfaron en su forma original.
“Ese público creció oyendo mi música, se hizo adulto, ya es un público que puede frecuentar discotecas y por eso mi música romántica puede sonar en esos lugares, porque el público que ahora va a las discotecas creció con esas canciones”, explicó.
Shadow Blow se ha distinguido por encabezar espectáculos con producción de alto nivel y, según adelantó, en esta ocasión no será diferente, pues “Capítulos” estará a cargo de Edilenia Tactuk.
“Allí tenemos a quien me abrió las puertas desde el inicio, quien me hizo ver más allá de lo visual, en las puestas en escena, en la forma en que me presentaba, Edilenia Tactuk”, anunció.
El músico expresó su gratitud por el respaldo de la cadena CBS, entidad que participará en la organización del recital, el cual ya tiene todas sus entradas vendidas.
Además de esta reciente etapa como concursante de un *reality* de convivencia, que logró el reconocimiento de récord Guinness por ser la emisión en directo más extendida y donde interpretó un total de 17 piezas, el espectáculo también incluirá los duetos más memorables de su carrera, entre ellos “Mujeres como tú” con Lápiz Conciente y “Solo tú y yo” a dúo con Yailin ‘La más viral’.
Luego de hacer historia en el género al presentarse en el Anfiteatro Nuryn Sanlley en 2015 y en el Estadio Olímpico en el evento “Qué viva la música” al lado de la Orquesta Filarmónica Quisqueya, bajo la batuta del maestro Eugenio Van Der Horts, en 2017, Shadow se plantea un nuevo desafío para culminar este 2025.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario