El dignatario fue saludado por el capitán del navío, James Marcus Gwinnell; los científicos a cargo de la investigación, el Dr. José Luis Granja Bruña y el Dr. Alfonso Muñoz Martín, pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid; el titular de Energía y Minas, Joel Santos; la embajadora española en la República Dominicana, Lorea Arribalzaga Ceballos, y la embajadora del Reino Unido en el país, Carol Van Der Walt.
El primer mandatario escuchó una exposición sobre el proyecto Geomarhis ofrecida por el doctor en Geología, José Luis Granja Bruña, del área de Geodinámica de la Universidad Complutense de Madrid, España, en el salón de conferencias del James Cook. La presentación detalló un análisis geofísico de varias escalas del borde costero dominicano, centrado en la tectónica inclinada, la distorsión segmentada y los peligros geológicos conexos.
Al finalizar la reunión, el presidente Abinader inspeccionó las dependencias del buque, visitando el Puente de Mando, las estancias destinadas a la ciencia y la instrumentación oceanográfica, además del área de aparejos situada en la cubierta trasera.
El RRS James Cook es reconocido a nivel mundial por su aptitud para llevar a cabo investigaciones oceanográficas muy elaboradas. Dotado de laboratorios vanguardistas, mecanismos de recolección en aguas profundas y tecnología exacta, posibilita a los expertos examinar parámetros vitales atinentes al clima cambiante, la vida marina y la conformación geológica del fondo oceánico.
Un aporte fundamental para el globo y el conocimiento científico
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario