La moción para enmendar de nuevo la Carta Magna de la República Dominicana con el fin de “levantar el veto” a la repostulación del mandatario regresó este martes a la discusión política en los pasillos del Parlamento Nacional.
Esto se produce tras la declaración del congresista del partido gobernante, Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, quien opinó ante los medios de comunicación que ha sido un gran yerro restringir la prerrogativa del exgobernante Danilo Medina de postularse como precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Inclusive estoy considerando la alternativa de impulsar acciones en ese sentido para que la potestad de Danilo Medina de aspirar a la precandidatura presidencial por su organización sirva para robustecer el sistema de partidos”, expresó Bueno.
La idea también contó con el respaldo de su correligionario, Robinson Díaz, quien sugirió que la propuesta contemple habilitar al actual presidente Luis Abinader.
“En mi opinión, para fortalecer la democracia y evidenciar si verdaderamente los exmandatarios, en este caso Danilo, Leonel y Luis Abinader, han ejercido bien o mal, lo crucial es autorizarlos a los tres y permitir que la ciudadanía elija a quien mejor ha administrado”, argumentó el legislador del PRM.
“Considero que ni Leonel, ni Danilo, ni Polito, ni Miguel Vargas, lo cual ya es mucho decir, deberían estar vetados o inhabilitados para ser propuestos a la Presidencia de la República”, añadió el diputado Eugenio Cedeño.
Por otra parte, la diputada Damaris Vásquez añadió: “La ciudadanía está demandando al PLD y sabe que la mejor administración que tuvimos fue la de Danilo Medina. Entonces, ¿qué otra opción les queda sino pedir eso?”.
No obstante, el parlamentario Tobías Crespo indicó que la propuesta de sus compañeros surge como respuesta a la alarma que, a su juicio, generó en el oficialismo la movilización del pasado domingo organizada por la Fuerza del Pueblo, exigiendo medidas contra el encarecimiento de la vida, el deterioro de los servicios públicos y la inseguridad que afecta a las familias dominicanas.
“Esa protesta ciudadana y de la Fuerza del Pueblo ha dejado no solo a Ramón Bueno, sino a todos los perremeístas hablando solos con las farolas. Que hagan lo que deseen”, manifestó el diputado por el Distrito Nacional.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario