La halterófila dominicana, Yudelina Mejía, inscribió su nombre en lo más alto este año en un Mundial, al igual que la enseña tricolor, luego de obtener la primera medalla de oro de ese deporte en una competición universal. Mejía fue la primera levantadora quisqueyana, sin distinción de sexo, en conseguir un metal dorado en un Campeonato Mundial Sénior. El logro adquiere mayor importancia por ser también la primera pesista en acumular tres medallas mundialistas, sumando plata y bronce en las tres pruebas: Arranque, Envión y Total.
La oriunda de San Pedro de Macorís, de 28 años —nacida el 4 de junio de 1997—, se alzó con el oro en la prueba de arranque al levantar 122 en su tercer y postrer intento. Comenzó con 115 y después alcanzó la marca de 119.
Mejía se llevó la plata en el total de 271 kilogramos, tras registrar 149 kilos en el segundo movimiento ejecutado en la especialidad de envión, después de iniciar con 145. No obstante, no pudo culminar el tercer intento de alzar los 153 que le hubieran asegurado las tres medallas de oro.
En los Juegos Bolivarianos, que se están desarrollando, la selección de Pesas obtuvo un oro, una plata y dos bronces, mientras que la lucha sumó tres preseas plateadas y una de bronce.
Ozuna reconoce la labor
El titular de la Federación de Pesas, William Ozuna, extendió sus felicitaciones a todos sus deportistas por los éxitos del 2025.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario