Comunicado completo del Zoológico Nacional
Zoológico Nacional niega internación de fauna peligrosa en el país; las criaturas pedidas fueron caimanes, loros y primates
A causa de la difusión de datos acerca de la entrada de animales que el Zoológico Nacional recibirá en obsequio desde el centro de rescate de fauna singular de Puerto Rico, deseamos dejar claro que en ninguna circunstancia se han contemplado en esta entrega culebras ponzoñosas, las cuales no se hallan en la isla colindante, y que se trata de un rumor malintencionado que daña su reputación de nación libre de fauna peligrosa.
Los animales requeridos fueron caimanes, cotorras de collar y monos Rhesus.
Sobre estos últimos, es preciso señalar que en la isla vecina no se ha dado ni un solo episodio de contagio de herpes de estos seres vivos a personas, y el motivo por el cual fueron decomisados fue su uso para retratarse con visitantes en áreas públicas.
Actualmente nos encontramos tramitando ante la Dirección General de Ganadería, la licencia zoosanitaria apropiada, y la autorización de conformidad emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, requisitos fundamentales para ingresar cualquier tipo de ser vivo a nuestra nación.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario