Aparte, la obra contempla la modernización total de la subestación, lo cual favorecerá a más de 6,500 usuarios, y alista la infraestructura para afrontar el aumento en la necesidad de energía que ha tenido el municipio, ligada a su crecimiento turístico. El componente a instalar es un equipo transformador de 14 MVA, el cual duplica la potencia actual de la subestación, que opera con 7 MVA.
La máxima edil de Miches, Luz María Mercedes Cabrera, resaltó el apoyo obtenido: “Agradecemos a Edeeste por comprender que Miches requería ese transformador de potencia, lo cual implicará una mejora sustancial en el suministro eléctrico”.
Enfatizó que con esta medida, la compañía honra un compromiso anhelado por los residentes, e hizo extensivo su agradecimiento al mandatario Luis Abinader, por la atención y seguimiento al petitorio que ha hecho posible este consecución.
Los circuitos que se verán favorecidos con estas labores son el MICH01 y MICH02, cubriendo las siguientes áreas: Núcleo Urbano, El Asfalto, Viejo Camposanto, Miramar, La Javilla, Los Franceses, Borinquen, Los Mameyes, Pueblo Nuevo, La Gina, La Culebra, Arroyo Rico, Cabezú, Magua, Las Cañitas, Capitán, Juan Pablo Duarte, la vía que conecta Miches con Sabana de la Mar y el trayecto Miches-Lagunas de Nisibón.
Cabe señalar que la viabilidad económica de esta inversión está directamente ligada a la responsabilidad de la ciudadanía en el abono del consumo eléctrico, facilitando así el constante reforzamiento de la red de energía del municipio.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario