A las 18:30 (13:00 GMT), cerca de 30.000 usuarios de la app observaban en tiempo real los trayectos aéreos que trasladan a Putin y su comitiva hacia Nueva Delhi. Este supone el primer desplazamiento del líder ruso a la India desde que comenzó la invasión de Ucrania en 2022.
No obstante, las travesías aéreas se ven muy por debajo del seguimiento que tuvo en la plataforma Flightradar24 el viaje de la ex presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a Taiwán en agosto de 2022, el cual incrementó la fricción entre Washington y Pekín y fue seguido por más de 700.000 individuos.
El mandatario Putin arribará este jueves al Aeropuerto de Palam, en Nueva Delhi. Medios indios señalan que será recibido por el primer ministro indio, Narendra Modi, un detalle poco común por parte del jefe de gobierno de la India.
Ambos dirigentes tienen programado sostener un encuentro privado hoy, y mañana tendrán una cita formal dentro de los actos de la 23ª Cumbre India-Rusia en Nueva Delhi.
Las salidas internacionales del presidente Putin son reducidas y suelen restringirse a naciones aliadas de Asia Occidental y Europa del Este, territorios que antaño formaron parte de la Unión Soviética.
Este año, el presidente ruso visitó Alaska, en Estados Unidos, para un encuentro con su homólogo norteamericano, Donald Trump, y China, asistiendo al acto del 80 aniversario del cese de la Segunda Guerra Mundial en el “escenario del Pacífico” y a la asamblea de la Organización de Cooperación de Shanghái en Tianjin.
En este último evento tuvo su última conversación con Modi. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario