El primer mandatario venezolano también ha manifestado su alegría de que “si ese contacto telefónico implica que se avanza hacia una conversación respetuosa entre naciones, de gobierno a gobierno, bienvenido sea el diálogo, bienvenida la gestión diplomática, pues nuestra búsqueda constante será la tranquilidad”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles haber sostenido una plática “amable” con su contraparte estadounidense, Donald Trump, en medio de las fricciones entre Caracas y Washington a raíz de las acciones del Pentágono contra supuestas lanchas de narcotráfico en el mar Caribe y el Pacífico que resultaron en la muerte de más de 80 individuos.
“Recibí, tuve una comunicación y dialogué con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Puedo asegurar que la conversación se dio en un tono de consideración, incluso diría que fue cordial”, declaró en un programa transmitido por la señal estatal VTV.
El líder venezolano celebró además que “si esa comunicación significa que se dan pasos hacia una plática respetuosa entre Estados, entre países, es bienvenida la conversación, es bienvenida la diplomacia, ya que siempre aspiraremos a la paz”.
El ocupante de la Casa Blanca –quien el domingo confirmó que ambos sostuvieron una conversación telefónica hace menos de dos semanas, sin ofrecer pormenores de la misma– indicó este mismo miércoles desde el Salón Oval que “apoyo la decisión de neutralizar las embarcaciones y sin importar quién las dirigiera”, al ser consultado sobre la orden de atacar por segunda vez a los supervivientes de un bombardeo inicial contra una nave, lo que causó el fallecimiento de los once tripulantes.
“La mayoría ya no está, pero quienesquiera que manejaran esas naves son responsables de intentar aniquilar personas en nuestro territorio”, argumentó, fundamentando así una orden emitida por el almirante Frank Bradley y respaldada “totalmente” por el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, según palabras de la Casa Blanca.
Trump evitó responder a preguntas sobre si Bradley y Hegseth merecerían ser sancionados si todavía quedaban sobrevivientes aferrados a la embarcación atacada, como reportó la cadena televisiva estadounidense CNN. “Pienso que descubrirán que esto es la guerra, que estos individuos estaban exterminando a nuestra gente por millones. Creo que se darán cuenta de que hay una gran cantidad de personas dispuestas a respaldar lo que están haciendo, aniquilar esas naves. Y muy pronto, comenzaremos a ejecutar eso también en tierra”, afirmó. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario