WASHINGTON, 4 de diciembre de 2025. — Un almirante de la Marina que estuvo al mando de las acciones militares de EE. UU. contra lo que se sospecha era un navío de narcotraficantes en el Caribe aseguró el jueves ante los congresistas que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, nunca emitió una directriz de “eliminar a todos”. No obstante, un video explícito del asalto suscitó serias inquietudes mientras el Congreso examina la operación que resultó en la muerte de dos personas que habían sobrevivido inicialmente, según reportó Prensa Asociada.
El almirante Frank “Mitch” Bradley testificó en reuniones confidenciales y a puerta cerrada en el Capitolio, mientras los legisladores llevan a cabo una pesquisa a raíz de un informe que sugiere que él mismo ordenó el ataque secundario que acabó con la vida de los supervivientes para satisfacer las demandas de Hegseth. Profesionales del derecho han apuntado que un abordaje de esa naturaleza podría implicar una contravención de las normas de la guerra.
“Bradley fue contundente al señalar que no recibió instrucción alguna, ni de no dar tregua ni de ejecutar a todos”, afirmó el senador Tom Cotton, jefe del Comité de Inteligencia del Senado, al término de una sesión informativa reservada.
Mientras Cotton, congresista republicano por Arkansas, respaldó la ofensiva, los demócratas, quienes también fueron puestos al tanto y presenciaron el material audiovisual de las víctimas fatales sobrevivientes, pusieron en duda los razonamientos del gobierno de Trump y manifestaron que el suceso era sumamente alarmante.
“La instrucción esencialmente fue: destruir la mercancía ilícita y acabar con las 11 personas a bordo del buque”, declaró el representante por Washington, Adam Smith, el demócrata de mayor jerarquía en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario