Deportes Primera Plana

Sin Doncic ni LeBron, los Lakers se desploman ante sus archirrivales Celtics

8988875458.png

Kevin Durant se convierte en el octavo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 31 mil puntos.

Con la ausencia de sus principales figuras, Los Angeles Lakers fueron barridos este viernes 126-105 por los Boston Celtics en el primer enfrentamiento de la temporada entre los equipos más ganadores de la NBA.

Estas son las principales escenas de una jornada de 12 partidos en la liga de baloncesto norteamericana.

Lakers y Celtics, la aristocracia de la NBA, protagonizaron uno de sus duelos más apagados de los últimos tiempos.

Los angelinos saltaron a la cancha del TD Garden sin Luka Doncic ni LeBron James, mientras que los locales continúan huérfanos, y por muchos meses más, de su líder Jayson Tatum.

Doncic, por motivos personales, no estuvo presente en el recinto, pero sí LeBron, quien la víspera había protagonizado un gesto altruista muy aplaudido en la victoria ante los Toronto Raptors.

En la última posesión del partido, ‘King James’ asistió para el triple de la victoria de Rui Hachimura en lugar de buscar un lanzamiento propio.

El alero terminó con 8 puntos y vio interrumpido uno de sus récords más asombrosos: 1.297 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos.

Un día después, James recibió descanso debido a sus problemas de ciática. Desde el banco observó cómo sus compañeros fueron superados de principio a fin por unos Celtics que llegaron a tener una ventaja de 29 puntos.

TRA Podcast Studios

Jaylen Brown, la otra estrella de Boston, logró 30 puntos y convirtió 3 de los 24 triples intentados por los Celtics, con un fenomenal acierto del 53%.

Austin Reaves anotó 36 puntos para los Lakers que, tras siete victorias seguidas, ahora suman dos tropiezos en los últimos tres encuentros.

Ante la prensa, el entrenador JJ Redick expresó su confianza en que Doncic y James estén de vuelta para el partido del domingo ante los Philadelphia 76ers.

El miércoles, los Lakers afrontan los cuartos de final de la NBA Cup recibiendo a los San Antonio Spurs.

En Houston, los Rockets vencieron 117-98 a los Phoenix Suns y le arrebataron la segunda plaza de la Conferencia Oeste a los Lakers.

Los texanos, que han ganado 10 de sus últimos 12 partidos, tuvieron como máximo anotador al joven escolta Amen Thompson, con 31 puntos.

Aun así, la figura de la noche fue Kevin Durant que, con sus 28 puntos, se convirtió en el octavo jugador en la historia en superar la barrera de los 31.000 puntos.

El alero, de 37 años, logró esta marca casualmente en el mismo número de partidos que LeBron James, un total de 1.141.

Sólo dos jugadores alcanzaron los 31.000 puntos más rápido: los míticos Michael Jordan (1.011 partidos) y Wilt Chamberlain (1.015).

Los otros miembros de este selecto grupo son Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant y Dirk Nowitzki.

En Atlanta, los Denver Nuggets vencieron por un ajustado 134-133 a los Hawks en una noche en la que Jalen Johnson desafió a Nikola Jokic, el actual rey de los triples dobles en la NBA.

Frente al serbio, Johnson logró un triple doble al descanso, con 11 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Sólo cuatro jugadores, incluido Jokic, habían conseguido dobles dígitos en tres apartados en la primera mitad de un partido.

Russell Westbrook, Domantas Sabonis y Luka Doncic fueron los otros que lograron esta estadística desde que la NBA comenzó a registrar jugada por jugada en 1997.

Johnson, mariscal de los Hawks ante la lesión de Trae Young, terminó el encuentro con 21 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias.

Jokic, por su parte, se quedó cerca de su duodécimo triple doble al finalizar con 40 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Cuarto clasificado del Oeste, Denver remontó una desventaja de 23 puntos en una explosiva segunda mitad en la que anotó 80 puntos con un demoledor acierto del 65% en tiros de campo. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER