Será la primera vez en la historia que un seleccionado quisqueyano del Clásico Mundial de Béisbol se enfrente al menos en el país en dos partidos de exhibición contra un equipo de Grandes Ligas.
La serie de dos partidos de exhibición que enfrentará a los Tigres de Detroit contra la selección de República Dominicana, previo al Clásico Mundial de Béisbol, ya tiene fecha oficial.
Estos encuentros se llevarán a cabo el 3 y 4 de marzo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, según reveló este viernes al Listín Diario una fuente estrechamente vinculada con todos los aspectos relacionados con la conformación del seleccionado nacional que participará en el importante certamen.
Además, esta noticia será difundida con mayor amplitud durante las tradicionales reuniones invernales que comienzan este fin de semana en Orlando, Florida, y en las que participan los principales ejecutivos de las 30 organizaciones.
La fuente que habló vía telefónica con este rotativo indicó que, a más tardar el martes, se realizará una actividad en un hotel de Santo Domingo para ofrecer más detalles sobre el avance del proceso organizativo en general, especialmente en lo relacionado con la conformación del plantel quisqueyano.
Desde hace cerca de un mes se había anunciado que Detroit, equipo que ya estuvo en el país en 2020, año en que se midió a los Medias Rojas de Boston en una serie de dos partidos, jugaría dos encuentros contra los quisqueyanos, pero las fechas no se habían oficializado.
Cuando se concrete este evento, marcará un hito para los dominicanos, pues en los 20 años de historia del torneo nunca un conjunto de Grandes Ligas se ha enfrentado, al menos en el país, con el seleccionado nacional.
Para los dominicanos, amantes de su deporte rey, será un hecho inigualable poder ver a las principales figuras quisqueyanas de las Grandes Ligas, todas en un mismo escenario y en un mismo dugout.
En el pasado, esto ha ocurrido con la presencia de algunos jugadores, dispersos en los diferentes equipos de Lidom y en las series de exhibición que han disputado varias organizaciones de las Mayores.
Para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, Dominicana figura en el Grupo D, junto con Venezuela, Países Bajos, Israel y Nicaragua, cuya primera fase se disputará del 6 al 11 de marzo en el estadio Loan Depot Park, de Miami.
El plantel quisqueyano estará bajo la dirección de Albert Pujols, manager campeón del pasado torneo invernal de Lidom y de la Serie del Caribe.
Incluso, el futuro inmortal fue recientemente entrevistado para puestos de dirigente con los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore y Angelinos de Anaheim. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario