Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos añadió una nueva condición para la emisión de visas a extranjeros. Marco Rubio, secretario de Estado, advirtió que se restringirán las visas estadounidenses a quienes “dirijan, autoricen, financien, apoyen o lleven a cabo violaciones a la libertad religiosa”.
Según el funcionario, esta medida responde a la creciente preocupación internacional por la escalada de violencia extrema contra comunidades cristianas. En este sentido, la nueva política, que endurece nuevamente la emisión de este documento, será aplicable a todos los países, según informó el Departamento de Estado.
“Estados Unidos está tomando esta decisión en respuesta a las atrocidades y la violencia contra cristianos en Nigeria y en todo el mundo. El Departamento de Estado restringirá visas estadounidenses a quienes conozcan, autoricen, apoyen o cometan violaciones contra la libertad religiosa. Esta política aplica tanto a Nigeria como a otros gobiernos o individuos que persigan a personas por sus creencias religiosas”, señala la publicación de Marco Rubio.
Yusuf Maitama Tuggar, ministro de Exteriores de Nigeria, reconoció que las amenazas de su Gobierno a los terroristas responsables de la actual crisis de secuestros han agravado la problemática de inseguridad, al utilizar estos grupos a “escudos humanos”. El funcionario asegura que la ola de secuestros de niñas y estudiantes está relacionada con sus recientes declaraciones.
Estados Unidos ya había considerado la crisis de inseguridad en Nigeria al designarlo como “País de Especial Preocupación” debido a las constantes persecuciones religiosas en su territorio. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario