WASHINGTON. El magnate Elon Musk amenazó con responder a la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros que la Comisión Europea impuso a la red social X por incumplir sus obligaciones de transparencia según la ley comunitaria de servicios digitales.
En una serie de publicaciones entre la noche del viernes y la mañana del sábado, el multimillonario criticó a la UE, solicitando la “abolición” del bloque.
“La soberanía (debe) ser devuelta a los países individuales, para que los gobiernos puedan representar mejor a su gente”, escribió Musk en su cuenta de X.
Lea más: Marco Rubio califica la multa de Bruselas a X como un “ataque” a Estados Unidos
Los ataques de Musk se producen un día después de que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, rechazara la multa, calificándola de un “ataque” a Washington “por parte de gobiernos extranjeros”.
“La multa de 140 millones de dólares de la Comisión Europea no es solo un ataque a X, es un ataque a todas las plataformas tecnológicas estadounidenses y al pueblo estadounidense por parte de gobiernos extranjeros”, afirmó Rubio en un mensaje en X.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde te conviene comprar hoy
“Se acabaron los días de censurar a los estadounidenses en Internet”, añadió.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Las infracciones de X, explicó la CE en un comunicado, incluyen el “diseño engañoso” de su marca de verificación azul, la falta de transparencia en su repositorio publicitario y la carencia de acceso a los datos públicos para los investigadores.
La empresa estadounidense dispone ahora de 60 días hábiles para informar a la Comisión sobre las medidas específicas que planea adoptar para poner fin al incumplimiento de la DSA (Digital Services Act) en relación con el uso engañoso de las marcas de verificación azules.
Lea más: Bruselas multa a X con 120 millones de euros en primera decisión por incumplir ley digital
La Administración de Donald Trump solía acusar a la UE de “censurar” mediante sus políticas de regulación de redes sociales y del discurso de odio.
En el informe que establece las directrices de la política exterior del segundo mandato de Trump, la Casa Blanca advierte que la supuesta censura y las políticas migratorias de los países comunitarios podrían significar el fin de la civilización europea. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario