Nueva York. – El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a más de 75.000 personas sin antecedentes penales en redadas migratorias durante los primeros nueve meses del Gobierno de Donald Trump, según informó este domingo NBC News.
El canal cita datos del ‘Deportation Data Project’ de la Universidad de California en Berkeley, obtenidos mediante una demanda presentada por esa institución contra el ICE, y que provienen de una oficina interna de la agencia encargada de las cifras de arrestos, detenciones y deportaciones.
Esos 75.000 detenidos sin historial delictivo, entre el 20 de enero y el 15 de octubre, representan más de un tercio del total de 220.000 arrestos realizados en las operaciones migratorias desplegadas por el Gobierno de Trump, supuestamente dirigidas a los criminales más violentos.
Las cifras no incluyen los datos de detenciones de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que este año ha llevado a cabo redadas en grandes ciudades como Los Ángeles, señala el medio, lo que sugiere que la cifra de detenidos sin antecedentes penales es aún mayor.
Además, se indica que en el caso de los detenidos con historial penal, los datos recopilados por ICE no distinguen entre personas que han cometido infracciones menores y aquellas que han cometido delitos graves, como asesinato o violación.
Según los detalles del ‘Deportation Data Project’, cerca del 90 % del total de personas detenidas por ICE hasta mediados de octubre eran hombres, y la nacionalidad más común era la mexicana, seguida por guatemaltecos y hondureños.
No está claro cuántos de los detenidos han sido deportados, pero casi 23.000 figuran en una categoría de deportación voluntaria, añade el medio. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.








Agregar Comentario