Washington, 8 dic (SANA) El miembro del Consejo Sirio-Americano, Mohammad Alaa Ghanem, reveló hoy que la disposición para derogar la Ley César, impuesta a Siria, ha sido incluida en la versión final del presupuesto del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y señaló que la votación se celebrará en los próximos días.
En declaraciones a SANA, Ghanem precisó que la cláusula derogatoria quedó incorporada en la versión final del presupuesto, acordada por el Senado y la Cámara de Representantes, y que a partir de ahora no puede ser modificada. “Esta larga y encarnizada batalla está decidida”, afirmó.
El miembro del Consejo sirio-estadounidense explicó que la derogación será incondicional, eliminando el mecanismo de reimposición automática de sanciones.
La referencia a “condiciones” presente en versiones previas fue sustituida por una solicitud al gobierno sirio para abordar asuntos como la lucha contra el Captagon y la implementación del acuerdo del 10 de marzo con las Fuerzas Democráticas Sirias, en coordinación con Estados Unidos.
Ghanem aclaró que el texto final no otorga poderes adicionales al presidente estadounidense para imponer sanciones y que la disposición entrará en vigor legalmente una vez que el presupuesto sea firmado por el mandatario. Se espera que el presidente Donald Trump lo haga antes de las vacaciones de Navidad.
El dirigente consideró este avance una “victoria para el pueblo sirio”, y expresó que podría incentivar la inversión extranjera en Siria al eliminar el peso de la Ley César sobre la economía nacional. Además, agradeció a las organizaciones sirio-estadounidenses que colaboraron en este logro.
Recientemente, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Brian Mast, y el senador Chris Van Hollen manifestaron su apoyo a la derogación completa de la Ley César sin condiciones, lo que refleja un esfuerzo conjunto entre el gobierno sirio y asociaciones sirio-estadounidenses.
Cabe recordar que la Ley César fue aprobada en diciembre de 2019 por el Congreso estadounidense para sancionar al antiguo régimen sirio por crímenes de guerra, entrando en vigor en junio de 2020. Aunque el presidente Trump anunció el 13 de mayo el levantamiento de las sanciones, su derogación requiere la aprobación definitiva del Congreso. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario