Deportes

Lando Norris consigue su primer título

8990550147.png

Lando Norris se coronó campeón mundial de pilotos de Fórmula 1 por primera vez tras asegurar el título 2025 en la última carrera de la temporada, disputada el domingo en Abu Dhabi.

El piloto de McLaren superó los retos que le plantearon a lo largo del año su compañero de equipo, Oscar Piastri, y el campeón defensor Max Verstappen, antes de consagrarse en la ronda final, donde los tres tenían opciones.

TRA Podcast Studios

Norris, que partía desde la segunda posición, fue adelantado por Piastri al inicio, pero resistió la presión del Ferrari de Charles Leclerc para concluir en tercer lugar, resultado suficiente para alzarse con el campeonato. Verstappen ganó la carrera, pero terminó a dos puntos de Norris en la clasificación general.

El título de Norris pone fin a la racha de cuatro campeonatos consecutivos de Verstappen, que comenzó con su primer título en 2021 con Red Bull.

“Gracias, chicos”, expresó un emocionado Norris por la radio. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER