El manager de la Selección Dominicana de Béisbol, Albert Pujols, afirmó que el equipo no tiene planes de incluir a los peloteros dominicanos Emilio Bonifacio y Robinson Canó en el roster que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
“Emilio Bonifacio ha sido un pelotero excepcional, con una destacada trayectoria no solo en las Grandes Ligas, sino también en la pelota invernal. Sin embargo, no voy a llevar a un Emilio Bonifacio a ocupar un lugar en el roster cuando podemos escoger a un pelotero que realmente nos pueda ayudar”, explicó Pujols en una entrevista con el reportero Enrique Rojas, de ESPN Deportes.
Mencionó que no puede incluir a un jugador como Bonifacio “solo para robar bases”, ya que el equipo dominicano necesita jugadores con mucha versatilidad que puedan impactar el juego de diversas maneras.
“Imagínate. Para que me robe una base, tengo a Elly de la Cruz y Johan Rojas, que son más jóvenes, pueden robar bases y también jugar defensa. Hay peloteros cuyo rol Emilio Bonifacio podría asumir, pero debemos dárselo a alguien que realmente nos pueda ayudar”, indicó.
Pujols enfatizó que el equipo dominicano no está armando un roster para “complacer” a la fanaticada, sino que la gerencia busca conformar el mejor equipo posible de cara al torneo y lograr el campeonato para el país.
En cuanto a Robinson Canó, Pujols reiteró que el roster dominicano está enfocado en jugadores jóvenes, versátiles y que puedan contribuir de inmediato.
“Robinson es mi hermano. Yo mismo se lo puedo decir. Él entiende que su tiempo ya pasó y que es momento de darle la oportunidad a otros jugadores más jóvenes”, concluyó.
Cabe recordar que República Dominicana ganó el Clásico Mundial de 2013 con Robinson Canó como capitán. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario