La Fundación Dominicana de Fibrosis Quística y Otras Patologías (FUNDOFQ) expresó la necesidad de ampliar en el país el catálogo de medicamentos de alto costo para esta enfermedad, incluyendo moléculas esenciales para la vida de estos pacientes.
Alexandra Tabar, presidenta de FUNDOFQ, precisó que estas moléculas comprenden enzimas pancreáticas, antibióticos inhalados y otros tratamientos fundamentales.
De igual manera, Tabar destacó la urgencia de implementar la Ley de Tamizaje Neonatal, con el fin de garantizar un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado para los niños afectados.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la presidenta de la fundación durante la entrega de medicamentos, insumos y juguetes a niños que viven con fibrosis quística, con el propósito de brindarles alegría y esperanza.
En esta Navidad, la Fundación extiende su mano y hace un llamado a la solidaridad y al compromiso de todos, con la esperanza de transformar estas necesidades en una realidad.
La fibrosis quística es una enfermedad genética hereditaria que provoca una mucosidad anormalmente espesa y pegajosa, afectando principalmente los pulmones (causando infecciones y problemas respiratorios), el páncreas (dificultando la digestión y absorción de nutrientes, lo que conduce a malnutrición) y otros órganos. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario