Superan a los escarlatas con marcador de 5-0 y alcanzan su clasificación 61 en la historia de los 72 campeonatos efectuados
Las Águilas Cibaeñas se clasificaron para el Todos Contra Todos (Round Robin) de la temporada 2025-2026, tras imponerse la noche del jueves a los Leones del Escogido con una blanqueada de 2-0, en un partido celebrado en el estadio Cibao.
Esta es la clasificación número 61 en 72 torneos para las Águilas, consolidándose como el equipo con más apariciones en la fase final del torneo dominicano.
El triunfo representó la victoria número 28, con 11 derrotas para las Águilas, una cifra que ya está fuera del alcance de los Leones y las Estrellas Orientales. Para avanzar a la semifinal, clasifican los primeros cuatro lugares.
Para celebrar su clasificación, los aguiluchos mostraron un dominio total de sus lanzadores, quienes limitaron a los bates melenudos a solo tres imparables y permitieron apenas que un corredor llegara a la tercera base.
Para lograr blanquear a los rojos, el dirigente Pipe Urueta utilizó a seis de sus lanzadores.
El triunfo fue para el serpentinero Jorge Tavárez (3-1), la derrota recayó en Samuel Reyes (0-1), y el salvamento fue para Burch Smith (5), quien entró en la novena con las bases llenas y un out, y logró mantener el cero.
Las Águilas iniciaron con el derecho Jorge Tavárez, quien tras lanzar una entrada completa tuvo un descanso de media hora debido a un apagón, pero regresó al montículo retirando a 11 bateadores consecutivos.
El dirigente de los Leones, Ramón Santiago, optó por un “opener” con el relevista Wilkin Ramos, quien fue el abridor. No regresó luego de la pausa y se retiró con 1.0 entrada en blanco, con una base por bolas y dos ponches.
La actuación de Tavárez fue de 5.0 entradas sin permitir carreras. Admitió dos hits a los dos primeros bateadores que enfrentó, Héctor Rodríguez y Junior Lake; luego retiró a 15 de 16 bateadores, logrando 10 outs con rodados al cuadro. Otorgó un boleto y ponchó a uno.
Posteriormente subieron al montículo en rol de relevo Jean Carlos Henríquez (6), Jonathan Hernández (7), Richard Rodríguez (8), José Cuás (9) y Burch Smith (9).
Después de la salida de Ramos, por el bullpen escarlata desfilaron Samuel Reyes (2), Diógenes Almengó (3), Iván Armstrong (4), Henry Sosa (4), Hansel Marcelino (5), Alexander Colomé (6), Carlos Teller (6) y Elián Leyva (8).
Tras el apagón, cuando se jugaba la tercera entrada, los ánimos se calentaron por una acción entre Junior Lake y el cátcher Elih Marrero, lo que derivó en la expulsión del receptor aguilucho y también del dirigente Pipe Urueta, tras una reclamación al árbitro de la tercera base.
Jerar Encarnación conectó doble y sencillo por los ganadores; Juan Lagares y Ezequiel Durán, dos imparables; Robert Moore y Corey Joyce, un doblete cada uno; y Webster Rivas, un imparable.
Héctor Rodríguez disparó dos sencillos por los melenudos y Junior Lake, uno.
Las Águilas se adelantaron en el cierre del tercer inning, cuando Robert Moore conectó un doble y Ezequiel Durán lo remolcó con un metrallazo al jardín central.
El festín aguilucho continuó en el cuarto capítulo, cuando Jerar Encarnación se embasó por error del torpedero, Juan Lagares pegó un sencillo y ambos anotaron con un doble de Corey Joyce.
La cuarta carrera de las Águilas llegó en el sexto inning, cuando Robert Moore recibió base por bolas, robó la intermedia y anotó con un imparable de Ezequiel Durán.
El séptimo inning fue de suerte para las Águilas, que anotaron la quinta carrera cuando Jerar Encarnación conectó un imparable, avanzó a segunda por un “passball”, fue reemplazado por Wilmer Difó, quien se coló en la antesala con un elevado al bosque derecho de Webster Rivas y anotó por un “balk” del lanzador Teller. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario