Además de cumplir con el programa de actividades nacionales correspondiente al 2025, el boxeo amateur de República Dominicana, bajo la tutela de la Federación que rige este deporte, se hizo presente en diversas competencias internacionales, como es su tradición.
En un año cuyo calendario internacional no incluyó los eventos multideportivos más relevantes, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos ni Olímpicos, el boxeo dominicano aprovechó las oportunidades en las que participó para representar con la habitual dignidad los colores de su bandera nacional.
Un ejemplo de ello fue la Copa Mundial, celebrada en Astaná, Kazajistán, donde Yunior Alcántara obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 51 kilos, tras vencer por decisión unánime (5-0) al francés Christopher Hippocrate.
Alcántara y Cristian Pinales comenzaron el 2025 en un momento destacado de sus carreras, ya que ambos venían de ganar medallas de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.
En esta cita del evento multidisciplinario más importante del mundo, República Dominicana logró tres medallas, incluyendo el oro de la velocista Marileidy Paulino. Las otras dos medallas fueron aportadas por el boxeo, gracias a los esfuerzos de Alcántara y Pinales.
Una baja importante
El 2025 marcó el debut profesional de Pinales, una de las figuras principales del boxeo dominicano, en un año en que el país se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. “Las metas que nos planteamos para el 2025 se han cumplido, incluida la celebración de nuestros eventos nacionales”, afirma Rubén García, presidente de la federación dominicana de este deporte. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario