“Este premio reconoce la labor de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, abarcando las áreas de medio ambiente, salud y educación, y estamos incorporando una cuarta categoría para el próximo año”, expresó Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación Rica.
Esta iniciativa nace con el propósito de exaltar la destacada trayectoria profesional, empresarial y familiar del creador del grupo, Julio A. Brache Arzeno.
El objetivo es reconocer a instituciones sin fines de lucro que, mediante su esfuerzo y trabajo, contribuyen a mejorar las condiciones de vida en el país.
Cada una de las instituciones ganadoras recibió un incentivo económico de RD$1,250,000 para fortalecer sus iniciativas de impacto social.
“Este premio no solo representa el legado del Dr. Brache Arzeno, sino que también constituye un reconocimiento al invaluable trabajo de las instituciones sin fines de lucro de la República Dominicana que unen sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, manifestó Virgilio Brache.
Educación: Fe y Alegría, por su compromiso con la educación integral y las oportunidades educativas para comunidades vulnerables.
Medio Ambiente: ADESJO (Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa), reconocida por su liderazgo en conservación, reforestación y manejo sostenible de recursos naturales.
Salud: Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), por su constante labor en la atención, inclusión y rehabilitación de personas con discapacidad a nivel nacional.
Durante la ceremonia, Brache anunció que a partir de la próxima convocatoria de 2026, coincidiendo con el 60.º aniversario del Grupo Rica, se incorporará una cuarta categoría: Desarrollo Comunitario.
Esta cuarta categoría, Desarrollo Comunitario, se está incorporando debido a la alta demanda de postulantes recibida este año, que superó ampliamente la de años anteriores.
“Queremos que este premio también llegue a personas que han trabajado en el desarrollo comunitario y obras sociales, no solo en los ámbitos de salud, educación y medio ambiente, sino que también contribuyan al desarrollo de las comunidades más vulnerables”, afirmó.
Explicó que la nueva categoría surge de la “creciente relevancia del premio y la diversidad de entidades que trabajan en áreas prioritarias para la sociedad, trascendiendo los límites de las categorías originales”.
El presidente de la Fundación exhortó a las organizaciones a seguir trabajando con dedicación por un país “más justo, equitativo y sostenible”, asegurando que el Grupo Rica continuará impulsando el premio para transformar vidas.
En ese sentido, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, reiteró el compromiso institucional con el desarrollo sostenible del país, destacando la continuidad de las iniciativas que promueven el bienestar social, la protección ambiental y, ahora, el fortalecimiento comunitario. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.










Agregar Comentario