Tecnologia

La historia de Max, el perro del anuncio de la Lotería de Navidad que terminó convirtiéndose en actor

8998433532.png
Cada año, este spot logra emocionar a todos con diferentes temáticas que siempre promueven la solidaridad.

Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.

El anuncio de la Lotería es uno de los más esperados cuando se acercan las fechas navideñas, que ya están a la vuelta de la esquina. Cada año, este spot logra emocionar a todos con diferentes temáticas que siempre promueven la solidaridad. En 2017, un intrépido perro llamado Max llegó a nuestras vidas tras ser elegido por Alejandro Amenábar para protagonizar la campaña publicitaria de ese año. Pero, ¿qué fue de este mestizo que conquistó a los espectadores?

Ministerio de Obras Publicas

Bolita, su nombre original, tiene una historia triste a sus espaldas, pero con final feliz. Sus primeros meses de vida fueron “un tanto duros”. “Tuve que buscarme la vida lo mejor que pude. Aprendí a engañar a todo aquel que se cruzase en mi camino con tal de conseguir un pedazo de pan”, se puede leer en la página web oficial de este perro, que fue encontrado en una caja de zapatos en Sevilla y llevado a una protectora.

Tras varios meses allí, todo indicaba que el destino de Max estaba a punto de cambiar. Una familia de la zona decidió adoptarlo, aunque no por mucho tiempo, ya que terminaron devolviéndolo al lugar. “No le daban los cuidados que requería y quisieron deshacerse de él por el embarazo de la mujer”, cuentan.

Afortunadamente, Ainhoa Larregui llegó a la vida de Max para adoptarlo y llevárselo a Madrid. “Enseguida mi dueña se percató de mis grandes habilidades para las artimañas y los trucos, y me enseñó unos cuantos más, pero algo más refinados”, reza la web de este perrito. Una vez en la capital, este mestizo se convirtió en toda una estrella tras conquistar al mismísimo Alejandro Amenábar con su habilidad para bostezar: “Ahora soy ya un actor consolidado y estrella mundial, o casi”.

El spot de la Lotería de Navidad le otorgó reconocimiento a nivel nacional; sin embargo, Max ya contaba con una trayectoria previa en publicidad. El animal participó también en un spot para La Casera y en otro para un seguro de un coche inglés.

Max cuenta con su propio perfil en Instagram, donde su dueña, Ainhoa Larregui, publica un sinfín de fotografías para que todos los fanáticos de este intrépido perro sigan muy de cerca sus pasos. “De perro vagabundo a estrella de cine”, reza su biografía en esta popular plataforma. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

TRA Digital

GRATIS
VER