Washington, 13 dic (SANA) El Ejército de Estados Unidos informó hoy sobre la muerte de dos de sus soldados y de un intérprete civil durante un ataque ocurrido en Siria.
En un comunicado, el Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que dos militares y un civil estadounidense fallecieron, mientras que otros tres soldados resultaron heridos, como consecuencia de una emboscada perpetrada por un armado del grupo terrorista Daesh.
El comunicado señaló que las fuerzas estadounidenses se enfrentaron al atacante y lograron abatirlo.
La nota añadió que se darán a conocer más detalles del ataque cuando estén disponibles y que la identidad de las víctimas no será revelada hasta que se notifique a sus familiares, conforme a los procedimientos habituales.
Por su parte, el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, explicó que el ataque ocurrió mientras los soldados se reunían con un alto comandante militar, en el marco de una misión destinada a apoyar las operaciones en curso contra Daesh y el terrorismo en la región.
A su vez, el secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, afirmó que “el salvaje que llevó a cabo el ataque fue abatido por fuerzas aliadas”, y subrayó que su país perseguirá, localizará y eliminará a cualquier responsable de atacar a ciudadanos estadounidenses en cualquier parte del mundo.
Anteriormente, una fuente de seguridad siria había informado a SANA que fuerzas de seguridad sirias y tropas estadounidenses fueron blanco de disparos por parte de un individuo armado cerca de la ciudad de Palmira, durante una patrulla conjunta.
La fuente indicó que el incidente resultó, según un balance preliminar, en heridas de dos miembros de las fuerzas de seguridad sirias y varios soldados estadounidenses, mientras que el atacante fue eliminado en el lugar. Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.









Agregar Comentario